Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW se apunta a la moda híbrida con el ActiveHybrid 7
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
18/08/2009
BMW se apunta a la moda híbrida con el ActiveHybrid 7
Combina un motor de gasolina V8 con uno eléctrico
« Volver 

Cuando BMW presentó las versiones 760i y 760Li de su nueva Serie 7, ya dijo que la nueva caja de cambios que montaban sería la que llevaría también su primer modelo híbrido. Y acaba de presentar el ActiveHybrid 7 y el ActiveHybrid X6. Vamos a ver primero el ActiveHybrid 7.

El primer híbrido de BMW combina un motor V8 de gasolina con uno eléctrico de 20 caballos. En total, son 465 CV de potencia. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y el consumo medio homologado es de 9,4 litros por cada cien kilómetros. Esto último se corresponde con unas emisiones de 219 gramos de CO2 por kilómetro.

La caja de cambios es la nueva automática de ocho marchas que estrenaron las versiones más potentes del nuevo Serie 7.

El ActiveHybrid 7 tiene también un sistema Auto Start Stop, que detiene el motor de combustión en cruces, retenciones de tráfico, etc. Además, el climatizador y el sistema de ventilación pueden seguir funcionando aunque el motor esté apagado, ya que ambos sistemas se alimentan a través de la batería de iones de litio que alimenta también al motor eléctrico.

Estéticamente, esta versión híbrida solo se diferencia del resto de Serie 7 por las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y por la denominación "Hybrid" en la tapa del maletero, en los embellecedores de los umbrales de las puertas y detrás de las ventanas laterales posteriores. La pintura puede ser de un nuevo color azul, exclusivo de este modelo.

En el interior, el tablero de instrumentos muestra información nueva: la potencia adicional que está aportando el motor eléctrico en fases de aceleración, el rendimiento del sistema de recuperación de la energía durante las fases de frenado, el funcionamiento coordinado del motor de combustión y del eléctrico o el estado de carga de la batería de iones de litio.

El equipamiento de serie incluye faros bi-xenón, neumáticos de baja resistencia a la rodadura (y que permiten seguir conduciendo a 80 km/h aunque estén completamente desinflados durante, según la marca, cerca de 250 km) o reposacabezas delanteros activos. Opcionalmente se pueden añadir un sistema de cambio involuntario de carril, el sistema de visión nocturna con capacidad para detectar personas, cámara de marcha atrás y el sistema de cámaras de visión lateral de BMW.

El ActiveHybrid 7 estará disponible en los concesionarios este año, con carrocería corta o larga. Sobre precios todavía no se sabe nada, pero va a ser un modelo muy caro, con precios que superarán los 150.000 euros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580