PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/08/2007
Por Goti Martínez Pérez

BMW incrementa sus ventas mundiales en un 20,2 por ciento

Las ventas del grupo han superado las 853.200 unidades

BMW ha comenzado bien el año. Gracias a las renovaciones de algunos de sus vehículos más demandados y al lavado de cara de los Minis, las ventas mundiales del grupo se han incrementado en un 6,5 por ciento. En total, el consorcio alemán ha comercializado 853.202 vehículos desde que comenzó el año.

Por marcas, BMW ha vendido 726.414 unidades en los primeros siete meses del 2007, un 6,2 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. Únicamente en julio, las ventas de la principal marca del grupo se han disparado. Así, BMW ha comercializado más de 104.000 vehículos, un 20,2 por ciento más. Este aumento tan marcado se debe, según la compañía, al lanzamiento de los renovados X5 , de la Serie 1 y de la Serie 3.

En España, también se ha notado ese aumento. Y es que, desde que comenzó el año, se han vendido aquí un 6,6 por ciento más de vehículos de BMW que durante el mismo período del 2006. La gran responsable de estas ventas es la Serie 3, que copa prácticamente la mitad de las matriculaciones totales de la marca alemana.

De todas formas, el fabricante que más ha aumentado sus ventas respecto al año pasado ha sido Mini. La última renovación de sus modelos ha calado en el público y ha supuesto un incremento del 8,2 por ciento desde que comenzó el 2007. En julio, ese crecimiento vuelve a ser muy marcado, con 18.838 unidades comercializadas, un 19,1 por ciento más.

Estas cifras convierten a Mini en la responsable del 15 por ciento de las ventas totales del grupo BMW. Estos datos son muy llamativos, y más si tenemos en cuenta que, durante el 2006, Mini no hizo más que perder clientes. La explicación que da el consorcio alemán para el aumento de este año es, además de la renovación de sus coches, la ampliación de la capacidad de producción de la planta de la marca en Oxford, Inglaterra.

Mini también ha tenido un crecimiento muy pronunciado en España. De hecho, desde que comenzó el año, se han matriculado 6.514 vehículos, un 12,4 por ciento más que durante el 2006.

Por último, la marca más exclusiva del grupo BMW, Rolls Royce, también ha contribuido en el aumento de ventas. Así, durante el mes pasado, la firma vendió 83 coches, lo que supone un incremento del 62,7 por ciento. En el acumulado desde enero, Rolls Royce lleva 337 unidades matriculadas, un 11,5 por ciento más.

El consorcio alemán no se conforma con este incremento y sostiene que, aunque el cambio de algunos modelos ahora le beneficia, ha lastrado mucho sus ventas en los primeros meses del año. Por ello confía en que, al terminar el 2007, el crecimiento de sus tres marcas sea mucho mayor y, en total, comercialicen 1,4 millones de vehículos.

El desarrollo de los nuevos modelos y de motores más respetuosos con el medio ambiente ha hecho también que el grupo haya visto reducido su beneficio neto durante el primer semestre. En ese período, BMW ganó 1.340 millones de euros, un 22,8 por ciento menos que en el 2006. De todas formas, su facturación superó los 26.630 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.