PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/05/2013
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta la tercera generación del X5

Con tres motorizaciones

La compañía automovilística alemana BMW ha presentado en los últimos días la tercera generación del BMW X5, un modelo que destaca por su dinámico diseño,  la espaciosidad de su lujoso habitáculo,  su versatilidad y la variedad de sus equipamientos. Así, entre otras novedades, en esta nueva generación del todoterreno alemán se ha renovado el diseño del exterior, se ha reforzado la amplitud del interior y se ha trabajado por conseguir un modelo altamente exclusivo.

El exterior de esta nueva generación ha sido objeto de un desarrollo evolutivo en relación con el modelo anterior, incorporando entre otras novedades una parte delantera rediseñada  que destaca por la incorporación de faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW. Asimismo, en este modelo se han incorporado numerosos elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, tales como; cortinas de aire, salidas de aire y deflectores verticales en la luneta.

El interior del modelo, por su parte, destaca por poseer una mayor espaciosidad y por  haber alcanzado un grado mayor de lujo. Entre otras novedades, este modelo incorpora un tablero de instrumentos más bajo, un asiento más elevado y un tablero de líneas horizontales que se prologan en los revestimientos de las puertas. Otra de las características destacables en este modelo la vemos en la versatilidad que ofrece. De hecho, el modelo ofrece asientos abatibles en relación de 40:20:40,  que permiten ofrecer un volumen de maletero que van desde 650 hasta 1.870 litros.  También se ofrece en este modelo una tercera fila de asientos como equipamiento opcional.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo X5  vendrá equipado con tres posibles motorizaciones: un motor V8 de gasolina de nueva generación de 450 CV,  un propulsor diesel de seis cilindros en línea de 258 CV y un motor diesel de seis cilindros con carga turbo de tres fases de 381 CV de potencia. Además, está previsto que para diciembre se amplié la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.

Estas motorizaciones han ayudado a rebajar los niveles de consumo y emisiones del modelo consiguiendo cumplir la norma europea de emisiones UE6. También han influido en la reducción de consumo y de las emisiones la optimización del peso y de la aerodinámica, la incorporación de una caja de cambios automática de ocho marchas de serie con alto grado de eficiencia, de soluciones adicionales de la tecnología BMW EfficientDynamics, de la función Auto Start Stop, del modo ECO PRO con conducción en «modo de planeo» o  del asistente previsor.

 Por último, dentro del equipamiento de serie, este modelo incluye sensor de aparcamiento delantero y trasero, llamada de emergencia inteligente, control de crucero con función de freno, apertura eléctrica del portón trasero, sistema Bluetooth con USB, sensor de lluvia, accionamiento automático de luces y climatizador.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/04/2010 Goti Martínez Pérez

BMW rediseña el X5

La gama de motorizaciones es completamente nueva

NOTICIAS

23/02/2010 Goti Martínez Pérez

BMW actualiza la gama de motores de su X5

Van todos asociados a una caja de cambios automática de ocho marchas

NOTICIAS

22/02/2008 Goti Martínez Pérez

BMW X5 Híbrido, en Ginebra

Combina un motor diesel de 204 CV y uno eléctrico de 20 CV

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.