El nuevo S3 viene equipado con un desarrollo completamente nuevo del motor de gasolina 2.0 TFSI de 300 CV de potencia. Equipado de esta manera y con el cambio S tronic, el S3 ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo de 6,9 litros de combustible a los 100 km lo que supone reducción de 1,5 litros en comparación con el modelo anterior.
Exteriormente, el Audi S3 incorpora la parrilla del radiador Singleframe específica de los modelos S como símbolo de su ilimitada deportividad. Además, el modelo incorpora un paragolpes de nuevo diseño que integra en las entradas de aire laterales nervaduras dobles en óptica de aluminio y faros con tecnología xenón plus con luz diurna LED.
El interior del modelo ofrece entre otras novedades las esferas de los instrumentos de color gris, un volante deportivo de cuero y levas en óptica de aluminio. Además incluye también nuevos asientos deportivos con los cojines de asiento extraíbles y un climatizador automático de confort con regulación de dos zonas.
Dentro del equipamiento de serie, este modelo ofrece elementos y sistemas de asistencia que proceden directamente de una clase superior. Así, destacan entre otros elementos, el climatizador, el paquete portaobjetos, el sistema MMI navigation plus, el adaptive cruise control-, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.