Así, este nuevo modelo vendrá equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y se podrá combinar con cambio manual de seis marchas o con el cambio S tronic. Equipado con el cambio S Tronic, el modelo ofrecerá una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5.1 segundos. Todo ello con un consumo medio de 6,9 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 159 gramos por km.
Por su parte, en la versión equipada con cambio manual, el modelo alcanzará también los 250 kilómetros por hora de velocidad pero con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos, un consumo de 7.0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 162 gramos por km.
Por otra parte, la carrocería ultra ligera es otra de las novedades en este nuevo modelo. De hecho, el nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento. La carrocería del S3 de tres puertas es además extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable
En materias de equipamiento, el nuevo modelo ofrecerá de manera opcional todas las soluciones disponibles en el ámbito del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Dentro de los sistemas de asistencia, la oferta comienza por el adaptive cruise control, que en combinación con el sistema de seguridad Audi pre sense front frena por completo de manera independiente al circular por debajo de los 30 km/h, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo, la oferta incorpora también otros muchos equipamientos como el adaptive light, también con regulación gradual del alcance de las luces, la llave de confort y el techo de cristal panorámico.