PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2012
Por Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el año próximo el nuevo S3

Con 300 CV de potencia

La compañía alemana de automóviles Audi, miembro integrante del grupo Volkswagen, tiene previsto lanzar su nuevo modelo deportivo S3 para principios del próximo año.  Este nuevo modelo compacto aunará unas prestaciones muy dinámicas con una eficiencia ejemplar, haciendo gala además de la alta tecnología de la marca alemana.

Así, este nuevo modelo vendrá equipado con el motor 2.0 TFSI de 300 CV de potencia y se podrá combinar con cambio manual de seis marchas o con el cambio S tronic. Equipado con el cambio S Tronic, el modelo ofrecerá una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y una  aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5.1 segundos. Todo ello con un consumo medio de 6,9 litros de combustible a los 100 km y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 159 gramos por km.

Por su parte, en la versión equipada con cambio manual, el modelo alcanzará también los 250 kilómetros por hora de velocidad pero con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos, un consumo de 7.0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 162 gramos por km.

Por otra parte, la carrocería ultra ligera es otra de las novedades en este nuevo modelo.  De hecho, el nuevo S3 apenas pesa 1.395 kg, un valor con el que marca un extraordinario récord en su segmento. La carrocería del S3 de tres puertas es además extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable

En materias de equipamiento, el nuevo modelo ofrecerá de manera opcional todas las soluciones disponibles en el ámbito del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. Dentro de los sistemas de asistencia, la oferta comienza por el adaptive cruise control, que en combinación con el sistema de seguridad Audi pre sense front frena por completo de manera independiente al circular por debajo de los 30 km/h, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Asimismo, la oferta incorpora también otros muchos equipamientos como el adaptive light, también con regulación gradual del alcance de las luces, la llave de confort y el techo de cristal panorámico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

14/11/2012 Goti Martínez Pérez

Audi lanzará el nuevo S3

A comienzos del 2013