PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

Los fabricantes y sus 1.000 euros

Marcas que a día de hoy están aportando la parte que les corresponde en el Plan 2000E

El lunes entró en vigor el Plan 2000E. En teoría, cualquiera que achatarre un coche de más de 10 años y adquiera uno que cumpla con los requisitos marcados por el Gobierno, tendrá un descuento mínimo de 1.500 euros. 1.000 de esos euros provienen de las marcas. Desde el lunes, nos han ido llegando los distintos descuentos de los fabricantes. Todavía hay muchos que están esperando a que salga el Plan publicado en el BOE para pronunciarse. Vamos a hacer una lista con los que vamos teniendo.

 

Marcas a las que no les afecta el Plan 2000E

No todas las marcas tienen una gama de vehículos con emisiones por debajo de los 149 gramos de CO2 por kilómetro. Hay fabricantes especializados en coches grandes con motores también grandes y que, como consecuencia, tienen unas emisiones altas. Son los siguientes: Cadillac, Chrysler, Dodge, Jeep, Land Rover, Lexus y Ssangyong. Jaguar no entra en esta lista porque uno de sus X-Type emite justo 149 gramos por kilómetro.

 

Marcas que todavía no se han pronunciado

Las hay que están esperando a que salga publicado el texto en el BOE y que, de momento, no hacen sus 1.000 euros de descuento. No se han pronunciado al respecto. Son BMW, Honda, Jaguar, Mercedes, Nissan, Saab, Skoda, Smart y Suzuki.

 

Marcas que no aportan sus 1.000 euros

La mayoría de las marcas dice que el descuento que venían haciendo hasta ahora ya lleva incluidos los 1.000 euros del Plan 2000E. Cierto es que los descuentos que muchas marcas llevaban haciendo muchos meses no tenían mucho más margen, no podían ampliarse más. A día de hoy esas marcas son las siguientes: Alfa Romeo, Fiat y Lancia, Audi, Chevrolet, Dacia, Hyundai, Kia, Mitsubishi, Opel, Subaru, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Opel ya tenía hasta ahora campañas de recompra de los coches usados. Por ejemplo: un cliente que llevara su coche viejo a achatarrar y se comprara un modelo determinado tenía 600 euros de ayuda. Ahora esa ayuda ha desaparecido y se ha sustituido por el dinero del Gobierno y de las autonomías. Pero los descuentos siguen igual.

 

Marcas que aportan algo

Mini pone sus 1.000 euros. Sus concesionarios también adelantan los 500 euros del Gobierno y, si se tercia, los 500 euros de la Comunidad en cuestión.

Peugeot ha subido las campañas del 207, del 207 SW, del 308, del 308 SW y del 407. Y las ha subido 2.000 euros. 1.000 son de Peugeot, 500 del Gobierno y los 500 de las Comunidades Autónomas. Pero en las Autonomías donde no hay ayudas, Peugeot pone los 500 euros. Así que cualquiera que tenga un coche de más de 10 años y quiera cambiarlo por cualquiera de estos modelos de la marca francesa, tiene hasta junio para hacerlo.

Ford no ha cambiado sus campañas. Sus 1.000 euros van incluidos en los descuentos de siempre. Pero el "Ecobono" que tanto está anunciando incluye los 500 euros del Gobierno y los 500 de la Comunidad Autónoma, independientemente de si está adherida al Plan 2000E o no. Se excluyen Navarra y Valencia.

Esos 1.000 euros del "Ecobono" no tienen limitaciones: cualquier modelo se beneficia de él. Menos el Focus RS.

Esto quiere decir que cualquiera que se compre un Peugeot (207, 308 o 407) o cualquier Ford durante estos días en Cataluña, por ejemplo, tendrá 1.000 euros de descuento más lo que pongan los fabricantes.

Citroën no pone 1.000 euros, pero ha subido sus campañas 600 euros.

Mazda pone 1.000 euros para sus modelos que no tienen campaña. Estos modelos son el nuevo Mazda3 y los Mazda6 con motor de 2.2 litros y acabado Active. El resto de campañas se quedan igual.

Y Seat algo pone. No para todos sus modelos pero algo hay. El lunes por la tarde mandó sus nuevas campañas y por eso el lunes por la mañana dijimos que no hacía. Los nuevos Ibiza tienen 1.650 euros de descuento en vez de 1.000. Los nuevos León, Altea y Altea XL, en vez de 1.500 tienen 2.400 euros. Los Altea XL que queden en stock, el Toledo, el Alhambra, el Exeo y el Freetrack sí tienen 1.000 euros más de campaña que a principios de mes.

Renault da 700 euros adicionales a sus campañas de este mes pero a cambio hay que entregar un vehículo de la propia marca Renault. Cualquier otro no sirve. Otro requisito es que durante los seis meses anteriores a la compra, el coche viejo haya estado a nombre de la persona que se va a comprar el nuevo.

 

Bueno, sigo manteniendo que esto es un desbarajuste. Espero no haberos liado más. Y cualquier comercial de cualquier marca que vea algún error en sus campañas, que nos lo comunique para que lo cambiemos. Pero a día de hoy tenemos éstas.

Todas ellas están vigentes hasta el 1 de junio. En esa fecha suponemos que habrá cambios en todas. Que en todas las facturas que os presenten estará claramente indicado 2.000 euros de la marca y 1.000 por el Plan 2000E, por ejemplo. Así que cualquiera que no entregue coche a cambio, que se apure a comprar el coche durante estos diez días porque si no, los descuentos van a bajar.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 37 )
Eduardo
29/05/2009

Buenas,

Perdón el retraso.
Os anticipo que después de mil y una gestiones os puedo decir que no hay nada que hacer en los concesionarios.
Los 1000€ no te los dan, según ellos ya te los han dado, es decir los 1000€ me los dan.

La administración me dan la razón pero claro, ¿quién va a obligar al concesionario a darme los 1000€?

Es lo mismo que el plan vive , en el ICO me decían que había fondos pero nadie (visité más de 12 bancos) quiso tramitarlo...

Es lo de siempre, ley mal redactada que deja varios temas a la interpretación.

Andrs
28/05/2009

Hola, soy jefe de ventas de otro concesionario y como bien dice Bonis, nosotros tenemos un margen de 300 € máximo en un coche de 20.000 € o 30.000 €, no importa cuánto cueste el coche. Solo digo que en proporción, un panadero con una barrita de pan ya gana más que nosotros. Respecto al problema con las diferencias de precio entre un concesionario y otro, es porque una oferta depende de muchos factores. Os aseguro que nunca es porque uno se quiera ganar más que otro. Pero ademas, yo siempre digo que a cada uno siempre le tiene que quedar su margen para seguir trabajando y dando puestos de trabajo, porque lo que está claro es que con tantos descuentos en cualquier producto, ya no en coches solamente, es malo para todos, porque al final quien paga todos esos descuentos somos las pequeñas empresas.
Lo que tienen que hacer los políticos es ver la manera de dar trabajo y veréis cómo, con o sin descuentos, funcionamos todos. PERO NO ME DES AYUDAS PARA GASTAR DINERO EN PISOS, COCHES, BICICLETAS ETC... porque si no tengo trabajo, no tengo ánimo de consumir. Un saludo.

bonis
27/05/2009

Pepe, yo solo digo de beneficio del vehículo, no que el vendedor se lleve eso. Ya nos gustaría xD

Dependerá del tipo de contrato que tengas, pero normalmente solo te pagan un % muy pequeño de cada vehículo. Eso sí, tienes que vender un mínimo y que tus compañeros también lo vendan para cobrar algo. Vamos, algo así como si se alinearan todos los planetas xD

Y lo de los precios pues la verdad, cada cliente es un mundo. Muchas veces el comercial empieza con un precio muy competitivo y interesante para el cliente, pero luego este mismo cliente no para de pedir más y más descuentos, lo que es muy habitual en los clientes ahora. Entonces, como la tendencia es así, se empieza con un precio que tienes margen, pero ya con una diferencia de 2000E XD es mucho.

pepe
27/05/2009

Vamos a ver, Bonis. Si tú te llevas sólo 100€ por coche (me es difícil creerlo) pues no me queda más que darte ánimos. Mientras tanto, te cuento una historia de hace unas semanas cuando empecé a mirar coche. Voy al primer concesionario (de pardillo, sin saber nada) y miro un coche (es una de las marcas que te ofrecen 4000€ de descuento solo hasta final de mes, pero que luego dura todo el año, ya puedes intuir la marca). Bueno, como primer precio me dicen 17.000 por el coche, diciéndome que es un descuento de la leche, y como iba de pardillo estuve a punto de decir que sí. El caso es que miro precios por esta página y parece ser que el pedazo descuento que me hacían no era tal, y lo podía sacar más barato. Peleando con el comercial, y tras varias llamadas por mi parte y por su parte y varias bajadas de precio, se queda en 15000, 2000€ menos que la primera vez, pero ha pasado una semana y media, y yo he estado viendo más vehículos, por lo que la oferta ya no me atrae tanto, al ver cosas mejores. Digo yo, si él al final me lo ofrece por 15000€, y por lo menos se saca 100€ como tú dices, eso quiere decir que si hubiera firmado al principio se hubiera embolsado 2100€ a la saca simplemente por la venta de un vehículo. Si en un principio, me lo hubiera ofrecido por 15.300€, habría firmado sin mirar nada más y se hubiera embolsado 400€, que no está nada mal, pero parece ser que aún hay quien vive de la idea de hace un par de años, de sacar comisiones por venta astronómicas y vender sin esfuerzo. A eso es a lo que me refiero, que no tiene por qué ser tu caso. Un saludo.

Bonis
27/05/2009

A ver, que hay algunas ideas que no estan claras. Empezando por que el gobierno saca con bombos y platillos una campaña cogida por los pelos para reactivar la venta del automóvil sabiendo que muchas marcas ya pedían esta ayuda a gritos hace mucho tiempo.

Como no se daba ningún tipo de ayuda y nosotros vivimos de vender coches y tratar de ganar algo con ello, se incrementaron de forma feroz los descuentos para que el cliente viera atractiva la compra de un coche.

Actualmente, ¿cáanto se le puede ganar a un coche? ¿100E, 200E? En el mejor de los casos 500E y con muuuuucha suerte. Nuestras empresas tienen que pagar nóminas, luz etc, vamos lo normal de cada empresa. Total, bajan los rendimientos, los coches, bajan los empleados, despidos etc.. todo ajustándose al mínimo para medio mantenerse.

Ahora bien, salen los señores del gobierno diciendo "ale 1000€ que den las marcas". ¿Pero qué 1000€?? Si en muchos casos en descuento se dan hasta 5000€ o 6000€ de descuento para promover las ventas! Entonces, ¿qué pasa? El gobierno dice eso y las marcas que ya dan descuentos dicen vale, se dan los 1000€ que ya se estaban dando para la ayuda del gobierno.

¿Os creéis que a las concesiones o marcas nos gusta negar las ayudas? ¿Pero de dónde más os vamos a dar si ya os estabamos dando más que eso? Y vender coches para perder dinero no es negocio, queremos vender y que la gente compre, pero que aparte que no ganamos nada, que se nos imponga mayor descuento pues no. A este paso nos saldría más rentable cerrar las concesiones.

pepe
27/05/2009

Os cuento un caso. Me decido a ir temprano a un concesionario (no voy a decir marca) y llego a las 8,45h de la mañana. Veo que el horario es a partir de las 9, pero veo que la puerta está abierta, la señora de la limpieza dentro y el comercial yendo hacia su mesa, por lo que me aventuro a entrar y le pregunto a la señora de la limpieza (que estaba al lado de la puerta) que si ya está abierto. Ella me dice: "no lo sé, espere un momento a ver..." y se gira hacia el comercial preguntándole. El comercial me dice directamente: "no, a partir de las 9". Vamos a ver, ¿crisis? ¿Dónde está la crisis? ¿Llega alguién al concesionario con intención de mirar un coche y por 15 minutos pierdes una venta? Éste es un reflejo de lo que está pasando. Los concesionarios se quejan de que las ventas bajan y hay que poner remedio de alguna manera. Llega el gobierno y ofrece un plan (la verdad, bastante ambiguo) en el que también tienen que cooperar los concesionarios, y estos mismos te hacen la púa para no tener que desembolsar esos 1000€. Vamos a ver, ¿no queréis vender? Pues para vender digo yo que tendran que rebajar, aunque no ganen tanto. Por cierto, en este caso, la mujer de la limpieza se habría llevado la venta. Para pensar.

cris
27/05/2009

Hola, estoy en el mismo caso que Eduardo (precio cerrado en febrero) solo que mi concesionario me propuso además 200 euros por el viejo coche si yo quería.
El coche ha llegado, aún no he pagado, y Audi se ha sacado de la manga que si quiero, me puedo acoger al plan 2000E, pero únicamente a los 1000E (CCAA y gobierno.)

¿Tienen derecho los concesionarios sumarse a la medida? ¿Cuáles son sus criterios?
¿Esta escrita esa clausula en la norma aprobada por gobierno-CCAA-concesionarios y publicada en el BOE?

Itsaso
27/05/2009

Cris,

el Plan 2000E recoge que las marcas tienen que poner 1.000 euros. Punto. No dice que tienen que seguir poniendo las campañas de siempre y además, 1.000 euros. Todos los fabricantes están haciendo ya descuentos de 1.000 euros. Y de 2.000, de 4.000 y hasta de 7.000. Cuando se dice que este principio de año ha sido una muy buena época para comprar coche no se decía por nada. No se van a ver unos descuentos iguales en un tiempo.

Entonces, lo que están haciendo las marcas es legal. Entiendo que os cabree el tema, pero es lo que hay. Y de todas formas, lo malo de todo esto es para gente que no entregue coche a cambio. Los que sí entreguéis coche, vais a tener el mismo descuento de hace un mes y además, 1.000 euros de parte del Gobierno y de la Comunidad. Los que no den coche para la chatarra, tendrán 1.000 euros menos de descuento.

Lee también lo que dice Bonis, que trabaja en un concesionario y lo ha explicado bien. Su situación es la de muchos concesionarios más.

ANA
26/05/2009

Yo he firmado contrato para comprar el nuevo Ibiza. Llegué a tiempo para el plan vive pero los 1000 euros de descuento de la Generalitat valenciana todavía no me los pueden hacer porque no está publicado oficialmente en el BOE y se dijo por televisión el 8 de mayo!!!! En cambio, me he enterado que otras marcas sí que lo están llevando a cabo. Tienen que solucionarlo ya.

monicar
26/05/2009

Eduardo, mantenos informados por favor, porque estoy en la misma situación y también me planteo denunciarles.

andres
25/05/2009

Llamad a ZP y que lo explique todo jajajajajja....

Eduardo
25/05/2009

Bonis,

En mi pedido sí tengo un descuento comercial, pero que el comercial me haga creer que ese descuento, realizado en marzo, pertenece al del plan prever... me parece intentar justificar lo injustificable.

Bajo mi punto de vista, una cosa son los descuentos comerciales y otra en Plan Prever.

S2

Bonis
25/05/2009

Eduardo, ¿entonces damos por asumido que la marca no te dio ningun descuento? Muchas marcas, aunque no existiera el dichoso prever, YA daban ayudas por tener un vehículo de algunos años. O en su caso, para beneficiar a la compra daban muy buenos descuentos. Si no te han aplicado ningún descuento demostrable, pues denuncia. Si no es así, pide que te hagan un desglose de los descuentos aplicados para que verifiques qué tipo de campaña promocional es la que tienes pedida.

Eduardo
25/05/2009

El pran prever no es un descuento, a ver si nos lo metemos en la cabeza.
El día 23 salieron publicadas en el BOE las disposiciones generales del Plan Prever (recordemos que hay dan un coche para achatarrar a cambio).

Si los concesionarios no están de acuerdo con la medida, que lo digan claramente y dejen de inventar excusas y demás.

Denunciar es un derecho que tenemos todos los ciudadanos , no entiendo por qué me tengo que olvidar...

Un saludo

andres
25/05/2009

Vamos a olvidar tantas denuncias y a entender por dónde vienen las cosas, que los únicos que viven de las denuncias son los "abogados".

andres
25/05/2009

Toda esta polémica y confusiones vienen a raíz de que el gobierno saca unas ayudas y después no sabe cómo aplicarlas. Y a parte, si una marca de coches ya estaba aportando un dto importante no pueden pedirle que aporte otros 1000 €. Y menos de la forma en que lo ha hecho el Sr ZP. O sea, lo publica y después vamos a ver quién entra y quién no. No seamos más ignorantes, por favor... Un saludo.

Eduardo
25/05/2009

Hola, estoy en la misma situación Bor y te diré que lo que están intentando hacer es ilegal.

Yo tengo un pedido de marzo, con precio cerrado, y ahora me voy a acoger al plan Prever. No pueden decir que ya me han realizado 1000 € de descuento por dos razones:

1- En marzo no existia el plan Prever.
2.- No me han podido hacer el descuento de 1000€ DEL PLAN PREVER, ya que no sabían que se entregaría un coche a cambio.

Esta tarde voy a hacer los papeles, pero si no me los dan, me estoy planteando denunciales.
Un saludo.

bor
23/05/2009

Mi caso: he comprado un Toyota Yaris con una campaña de la marca de 1900€. Como no estaba seguro de adquirirlo (quería hacer Plan ViVe y me dijeron que ya no era posible), me dijeron que no había problema, que me harían aparte y de manera acumulativa, los 2000 del plan E, (es decir 1.000 más del concesionario y 1000 del Gobierno, un descuento total de 3.900€). Lo vi correcto y firmé un contrato de compra venta. Pues bien, mi sorpresa viene cuando después de firmar y hacer el pedido del coche, me dicen que no me pueden respetar el precio, ya que los 1.000 euros del Plan 2000e ya me los dan por dados en la campaña de la marca.......¿cómo lo veis? si es así este Plan considero que es un timo. Porque te puede salir el mes que viene el coche incluso más caro.... Gracias por contestar.

Admin
24/05/2009

Desgraciadamente es lo que está pasando en muchas marcas, y de cara a junio seguramente bajarán las campañas de tal manera que puedan hacer esos 1000 € adicionales a los que entregan coche a cambio.

fer
23/05/2009

Yo tengo pedido desde finales de abril un Toyota Yaris, y solo me dan los 500 euros. Los mil del concesionario nada. La única esperanza es que lo publiquen en el boe como un descuento adicional.
Itsaso, gran trabajo, mantennos informados. Gracias.

margo
22/05/2009

Hola Jose, yo estoy negociando la compra de un seat altea xl en Alicante y en la comunidad valenciana las cosas son asi:
Ayuda del gobierno 500 € si achatarras un coche de mas de diez años y el que compras cotamina hasta 149 g. Si contamina menos de 140 g. le añades 1000€ de la generalitat y a esto le sumas los descuentos que tenga cada marca.

Jose
22/05/2009

Quiero comprarme un coche que emite 142 de co2 y soy de la comunidad valenciana, me ha dicho el concesionario que los 1000 euros de la comunidad autonoma no me corresponden porque el limite es 139, yo pensaba que seria el mismo limite para toda la ayuda, a ver si alguien me puede aclarar este tema un poco, por cierto gran pagina cochesyconcesionarios

Admin
23/05/2009

Jose,

De momento no ha salido el decreto de la comunidad para saber exactamente qué limite tienen. Lo ideal sería que fuera el mismo que el general, pero no lo sabemos todavía.

Curro
22/05/2009

Hola,

¿Se ha publicado finalmente el Plan 2000E en el BOE? Creo que se tenía que publicar hoy viernes...

Saludos

Itsaso
22/05/2009

Sí, desde el ministerio nos dijeron que se publicaba hoy pero no está. Suponemos que saldrá mañana...

Ricardo
22/05/2009

Yo tengo pedido un Mercedes desde hace dos meses habiendo pagado una entrada. El concesionario hace dos días me ha dicho que no me pueden descontar los 1000 euros del concesionario; los del gobierno y los de la xunta de Galicia sí.

YA VEREMOS CUANDO SALGA PUBLICADO EN EL BOE SI ME HACEN O NO LOS 1000 EUROS DE DESCUENTO DEL COCESIONARIOS, SI TENGO QUE IR A JUICIO IRÉ.

Alberto
22/05/2009

Esto me parece el chocho la bernarda!! En mi opinión, los 1000 E de los fabricantes no los vamos a ver por ningún lado. Y si vamos a pagar a plazos (la mayoría de la gente joven) nos salía más a cuenta en plan VIVE que los 1000 E (500 de la comunidad y 500 del gobierno central). Con la financiación a 5 años pagaremos muchos mas impuestos que 1000 E... Una ruina en mi humilde opinion!!

mayka
14/03/2010

Acabo de oir esta tarde por la radio que Ford ofrece 5000 euros por la entrega de tu viejo coche y la compra de uno en stock. ¿Esto es verdad, alguien lo ha oido y me puede informar?

Admin
15/03/2010

Mayka,

será para vehículos que lleven en stock bastante tiempo y a lo mejor únicamente en determinados concesionarios. Lo más fácil es que vayas a un concesionario cercano y te informes, porque la publicidad que se escucha y se ve en los medios de comunicación dista bastante de la realidad.

iolanda
02/07/2009

Yo compré un coche en el Salón del Automóvil de Barcelona, aprovechando los descuentos de la promoción. Ahora que ha salido el plan 2000e me dicen que los 1000 del concesionario no los ponen, que ya estaban en la oferta. ¿Qué puedo hacer?

Itsaso
03/07/2009

Iolanda,

no puedes hacer nada. Hay mucha gente en tu situación, pero ninguna marca está dando 1.000 euros adicionales a las promociones que tenían hace dos meses. Las han modificado, especificando que 1.000 euros son del 2000E y el resto de campaña promocional suya. Pero la campaña final es la misma o incluso, más baja que hace meses.

Jorge
02/06/2009

Hola, a mí me pasó algo parecido. Reservé el 16 de mayo un Ibiza para el lunes (18) formalizar el contrato y acogerme a las ayudas. Total, que el tío me lo dejaba en 13.000 euros y claro, el lunes se suponía que se descontaban las ayudas, o sea que se quedaba en 11.000. Pues el lunes me dice que ya me las había descontado en el precio y que no me enteraba de nada.... ¬_¬ Todos los comerciales buscan la pela! Boicot! Al final me he comprado un Ford Fiesta y tengo que decir que los 1000 euros del concesionario no los veo por ningún lado.... Luego dicen que tienen crisis, siempre pagamos los mismos!!

Thamara
01/06/2009

Hola, mi duda más que una duda creo que es un quebradero de cabeza. Había mirado coche hace un mes y aún no me he decido, pero vista esta revolución de precios me toca volver a mirar. Soy gallega, por lo tanto me corresponderían 3000€ según tengo entedido. El coche sería un Opel, marca que anuncia que tripican el descuento del plan 2000E. ¿Triplicarían los 1000 euros que da el gobierno, los que me da la Xunta o qué? Obviamente, me da que lo que me tripliquen en descuento, ya me lo pillarán por otro lado, ya que los concesionarios no están dispuestos a perder dinero.
Lo que deberían hacer es bajar un poco los precios de base y no tanta ayuda con mil y una interpretaciones.
Gracias, un saludo!

Itsaso
03/06/2009

Thamara,

lo primero: nunca te fíes de la publicidad. Opel no te va a triplicar nada. Ofrece los mismos descuentos que hace un mes solo que ahora los publicita aprovechándose del 2000E. Algún modelo habrá que tenga 6.000 euros de descuento pero como siempre. Si un Corsa, por ejemplo, tiene 2.000 euros de descuento (más lo que te den los Gobiernos) date con un canto en los dientes. Como ves, 2.000 euros no es el triple de nada.

Pero en Galicia no hay 3.000 euros. Si el coche que quieres vale menos de 10.000 euros, tu ayuda será de 500 euros. Si cuesta más de 10.000 y menos de 27.000, tienes una ayuda de 700 euros. Más los 500 del Gobierno. 1.000 o 1.200 en total, dependiendo del PVP del coche que te interese. Y lo que tenga a bien darte Opel, que será, te lo explique como te lo explique el comercial, exactamente el mismo dinero que daban a sus clientes hace un mes, cuando no existía el 2000E.

antonio
01/06/2009

¿Alguien sabe si los 1.000€ que, en principio, descuenta la marca los recupera después de gestionar la subvención al cliente?

Itsaso
03/06/2009

Antonio,

no, esos 1.000 euros no se recuperan. Se recuperarán los 500 euros del Gobierno y los 500 de la Comunidad Autónoma. Pero los de la marca no.

José
01/06/2009

Tengo un coche reservado en Volkswagen, sin matricular, a la espera de las ayudas del Plan 2000E. Una vez aclarado, el concesionario no me lo aplica, o si me lo aplica no me respeta el descuento presupuestado; ¿TOMADURA DE PELO O TIMO?

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.