facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El SEAT Ibiza ha sido el coche de ocasión más vendido en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
12/02/2021
El SEAT Ibiza ha sido el coche de ocasión más vendido en enero
Se registraron más de 3.900 operaciones.
« Volver 
El SEAT Ibiza se corona como el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión, tras registrar más de 3.900 operaciones durante el pasado mes de enero, si bien supone un 35% menos que el mismo mes del año anterior.

Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las ventas de turismos usados cayeron un 28%, con 136.152 unidades, en el arranque de año, como consecuencia, sobre todo, del impacto de la borrasca de nieve, que paralizó buena parte del país durante más de una semana, así como de las restricciones de movilidad para tratar de contener la tercera ola del coronavirus.

El segundo puesto de la lista de más vendidos fue para el Volkswagen Golf, que alcanzó las 3.692 operaciones en enero, un 36,3% menos. Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupó, con 3.156 unidades, el SEAT León, que contrajo sus ventas un 34,8% en enero. La escudería española contó con dos modelos entre los tres de ocasión más populares en el primer mes del año.

Cerrando el top cinco se situaron el Renault Megane con 3.125 unidades vendidas, siendo el modelo que menos contrajo sus ventas frente al mismo periodo del pasado año, con un 22,2% menos, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 2.787 operaciones en enero, lo que supone un 27% menos.

Completando el ‘top ten’ nos encontramos al BMW Serie 3 en la sexta posición. En concreto, la berlina alemana de gama premium alcanzó las 2.566 operaciones en enero, un 26,2% menos. Cierran la lista el Renault Clio, con 2.358 unidades vendidas (-28,1%); el Opel Corsa, con 2.358 unidades (-28,1%); el Opel Astra, con 2.229 unidades (-27,7%) y el Audi A4, el sedán deportivo que, con 2.036 ventas (-22,2%), irrumpe en el listado haciéndole la competencia al Serie 3 como segunda alternativa deportiva más escogida entre los compradores de vehículos de ocasión.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580