PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Golf, desde 18.660 euros

Está disponible con cinco motores, versiones automáticas, una versión con tracción total y un amplio equipamiento de serie

En noviembre, Volkswagen pondrá a la venta la nueva generación del Golf. Llega a España con cinco motores, dos niveles de acabado y a partir de 18.660 euros. Es cerca de 1.000 euros más caro que la generación que todavía se vende pero viene más equipado y con mejoras mecánicas para reducir el consumo y las emisiones.

La novedad, y pese a que dijeron que en un principio todos los Golf serían de tracción delantera, es una versión diesel 4Motion. Es la más cara; cuesta 27.310 euros.

Aquí van todos los precios de las versiones de gasolina:

  • Golf Advance 1.6 de 102 CV: 18.660 euros
  • Golf Advance 1.6 de 102 CV y cambio DSG de siete velocidades: 19.580 euros
  • Golf Advance 1.4 TSI de 122 CV: 19.690 euros
  • Golf Advance 1.4 TSI de 122 CV y cambio DSG de siete velocidades: 21.280 euros

  • Golf Sport 1.4 TSI de 122 CV: 22.450 euros
  • Golf Sport 1.4 TSI de 122 CV y cambio DSG de siete velocidades: 24.040 euros
  • Golf Sport 1.4 TSI de 160 CV: 25.140 euros
  • Golf Sport 1.4 TSI de 160 CV y cambio DSG de siete velocidades: 26.730 euros

 

Y aquí todos los de las versiones diesel:

  • Golf Advance 2.0 TDI de 110 CV: 19.950 euros
  • Golf Advance 2.0 TDI de 110 CV y cambio DSG de seis velocidades: 22.440 euros
  • Golf Advance 2.0 TDI de 140 CV: 22.820 euros
  • Golf Advance 2.0 TDI de 140 CV y cambio DSG de seis velocidades: 24.400 euros

  • Golf Sport 2.0 TDI de 110 CV: 22.600 euros
  • Golf Sport 2.0 TDI de 110 CV y cambio DSG de seis velocidades: 25.190 euros
  • Golf Sport 2.0 TDI de 140 CV: 25.570 euros
  • Golf Sport 2.0 TDI de 140 CV y cambio DSG de seis velocidades: 27.160 euros
  • Golf Sport 2.0 TDI de 140 CV 4Motion: 27.310 euros

 

Dos acabados...

El nivel de equipamiento básico es el Advance. Lleva de serie siete airbags (delanteros, laterales y de cabeza para el conductor y el copiloto, y uno de rodilla para el conductor), control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes (únicamente para las versiones automáticas), aire acondicionado, ordenador de abordo, retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, radio CD con lector de MP3, volante recubierto en cuero, llantas de acero de 15 pulgadas y spoiler trasero, entre otros elementos.

El Golf Advance con motor 2.0 TDI de 110 caballos y cambio manual lleva, adicionalmente, la suspensión rebajada 10 milímetros y un indicador que recomienda al conductor cuál es el momento óptimo de cambiar de marcha.

El acabado Sport añade asientos deportivos con apoyo lumbar, tapizado de los mismos en alcántara y tela, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, climatizador bi-zona, conexión USB, un sistema de sonido mejor, volante multifunción y control de velocidad de crucero.

Hay una versión Sport que lleva todavía más equipamiento, y es el Golf 1.4 TSI de 160 caballos. Lleva llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos más grandes, luces de marcha diurna, suspensión deportiva, techo corredizo de cristal eléctrico y el paquete "Luz y Visión", que incluye el espejo interior fotosensible, los espejos exteriores plegables eléctricamente y sensor de lluvia.

 

...y equipamiento opcional para todos los gustos

Normalmente, los clientes de Volkswagen tienen a su disposición una amplia lista de equipamientos opcionales. El nuevo Golf no es una excepción y como novedad, presenta elementos que no llevan otros coches de su tamaño. El Park Assist, por ejemplo. Hay otros modelos de VW que llevan este sistema de aparcamiento asistido: el Touran o el Passat CC, por ejemplo. En el Golf, el sistema costará 600 euros.

La suspensión adaptativa electrónicamente, que ajusta los amortiguadores dependiendo de la superficie por la que se circule, supone un sobreprecio de 850 euros aproximadamente. El techo eléctrico, la tapicería de cuero, el control de velocidad o un sistema de navegación con pantalla táctil también son opcionales que puede montar el nuevo Golf. 

Volkswagen ha preparado siete paquetes opcionales para la última generación de su súper-ventas. Dos sólo los pueden llevar los Golf Advance y los cinco restantes son para los Golf Sport. Los precios de los paquetes oscilan entre los 120 y los 1.160 euros.

El Golf puede reservarse desde ya. De todas formas, el "viejo" Golf sigue a la venta y al menos hasta que se terminen todos los vehículos que quedan en stock, ambas generaciones compartirán sitio en los concesionarios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
antonio cuerva
31/10/2008

Necesito Golf Advance 1.6 seis velocidades

Miguel A.
26/11/2008

Todas las marcas bajan los precios y tenía como una opción la compra de un Golf, pero con estos precios no se van a comer ni una rosca.

Admin
26/11/2008

Miguel A.

No todas las marcas bajan los precios, es más, casi ninguna rebaja los precios franco fábrica que son sobre los que se calculan los precios finales. Otra cosa es que hagan campañas de descuento, pero en el caso del golf no tiene y además, en los concesionarios hacen menos descuento en el nuevo que en el anterior para quitarse stocks.

milo
16/03/2009

El coche es una preciosidad, como todos los Golf. Ufff yo tengo el Golf 4 y todavía funciona como la seda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen ID.3 estrena una nueva versión de acceso

Nuevas versiones de acceso para la familia ID. de Volkswagen: ID.3 desde 21.300 euros, el ID.4 por 30.800 euros y el ID.5 a partir de 33.400 euros.

NOVEDADES

27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen Tayron

La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg

NOVEDADES

08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionarios

El SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.

NOVEDADES

01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la segunda generación del T‑Roc

Volkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.