PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2008
Por Goti Martínez Pérez

Suzuki rebaja sus previsiones de ventas para este año

La llegada del pequeño Splash servirá para evitar un desplome de las matriculaciones

La caída de las matriculaciones del mes de marzo ha afectado a prácticamente a todas las marcas y una de las más perjudicadas ha sido Suzuki. La marca japonesa siempre ha destacado en la venta de todoterrenos que es, precisamente, el segmento del mercado que más ha sufrido el bajón (en los últimos tres meses se han matriculado un 56,3 por ciento menos de todoterrenos). Por ello, Suzuki ha rebajado su objetivo de ventas para este año en España.

Desde que comenzó el 2008, el fabricante nipón ha matriculado (según los datos de la Anfac) 3.637 coches, un 26,1 por ciento menos que durante el primer trimestre del año pasado. Entonces matriculó 4.920 vehículos. Sus previsiones para nuestro país consistían en comercializar 25.000 unidades durante todo este año, 3.000 más que en 2007. Pero, vista la situación del mercado, Suzuki ha decidido intentar conseguir una cifra más "realista".

Por ello, se conformará con igualar las 22.000 unidades que entregó el año pasado. Esto supone una rebaja del 12 por ciento respecto a sus previsiones iniciales.

De todas formas, Suzuki cuenta con una nueva baza para hacerse con un trocito más del mercado. Este año ha lanzado el Splash, un pequeño urbano, juvenil, actual y con un consumo de combustible y unas emisiones contaminantes muy reducidas.

Es un modelo diferenciado del Swift, ya que éste se diseñó pensando en atraer a un público mayoritariamente femenino y el nuevo Splash es para parejas jóvenes, de entre 20 y 30 años. Está ya a la venta desde 9.995 euros con dos motores de gasolina y un diesel y con dos acabados diferentes.

Suzuki confía mucho en este modelo y quiere comercializar 3.000 unidades en España en un año completo. Es el cuarto modelo global de la marca después del Swift, del Grand Vitara y del SX4. Estos cuatro coches forman parte de la ofensiva de producto de Suzuki, que busca conseguir unas ventas de medio millón de unidades para el 2011. Para entonces estarán ya en el mercado nuevos modelos como el Alto, el Kizashi, una versión Wagon del Swift o la nueva generación del Grand Vitara.

Los responsables de la marca han hablado también de la situación actual del mercado del automóvil en España. Para finales de año calculan que entre todos los fabricantes venderán 1,45 millones de unidades, lo que supondrá una caída global del 10 por ciento. Para el segmento de los todoterrenos las previsiones son todavía más pesimistas y auguran una caída del 30 por ciento. Todavía faltan ocho meses para comprobar si Suzuki ha acertado con sus cifras, pero lo cierto es que ninguna asociación cree que el mercado automovilístico vaya a recuperarse de aquí a diciembre.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
felipe
01/01/2009

Hola quiero saber a cuanto esta un suzuki y tambien si hay venta acá en ica para averiguar su precio

Admin
01/01/2009

Felipe,

Para ver precios de suzuki entra en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Suzuki/

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.