PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo motor diesel para el Twingo

Es el más potente de la gama de gasoil y a su vez, el más eficiente

En enero del 2009, el Twingo estrenará motor diesel. Hasta ahora, su gama estaba compuesta por cuatro mecánicas de gasolina (de entre 60 y 133 caballos) y solamente por una diesel, de 65 CV. Pero en las próximas semanas recibirá un nuevo propulsor más potente y más eficiente. Los precios de esta versión partirán de los 12.430 euros.

La nueva mecánica es el 1.5 dCi de 85 caballos. Este motor ya lo montan otros modelos de Renault como el Clio, el Modus o los Mégane, tanto la antigua generación como la nueva. Pero con el Twingo, este dCi tiene un consumo y unas emisiones muy bajos: necesita 4 litros de gasoil para recorrer cien kilómetros y emite una media de 104 gramos de CO2 por kilómetro.

El "hermano pequeño" de este motor, el 1.5 dCi de 65 CV, tiene unas cifras bastante peores, ya que homologa unas emisiones medias de 113 gramos por kilómetro y consume 4,3 litros a los cien. Así que el propulsor de 85 caballos resulta, al menos en este aspecto, mucho más interesante.

El motor lleva la etiqueta eco2 de Renault, que reconoce a los vehículos de la gama francesa que son "respetuosos" con el medio ambiente desde que se fabrican hasta el momento de su reutilización (el 95 por ciento del coche tiene que ser reciclable para recibir la distinción "eco2").

Esta nueva mecánica del Twingo irá asociada al acabado Dynamique, que incluirá de serie airbags delanteros frontales y laterales, aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor y volante regulables en altura, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos a color carrocería, pack look (paragolpes y máscaras de faros negras), faros antiniebla delanteros y radio CD. Opcionalmente, se le podrán añadir los asientos traseros independientes y deslizantes con reposacabezas.

La nueva generación del pequeño Renault está teniendo una aceptación bastante buena en Europa. En España, por ejemplo, entre enero y octubre de este año se han vendido 3.102 "Twingos". Durante el mismo período del 2007 se comercializaron 320 unidades, así que las ventas de este modelo se han multiplicado prácticamente por diez gracias a su profunda renovación.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
anna porta b
28/12/2008

Compré al día siguiente de su presentación el primer nuevo Twingo diesel, a los 3 dias ya lo tenía en taller, los injectores eran defectuosos. No estoy satisfecha con su rendimiento, en zonas de tramuntana, propia en Girona, pierde estabilidad, descompensado al ser muy alto y ancho por detrás y muy bajo por delante, problemas con bordillos en batería, etc Nada satisfecha con la marca, y mucho menos con los concesionarios, de Figueras i Fornells. El consumo tampoco es real. Las marchas en situaciones extremas de mucho frío o mucho calor entran super duras hasta que no ha funcionado un tiempo,

Fernando R.
14/12/2008

... o directamente un Clio de 85 CV.

Nestor
10/12/2008

Pues sí, un motor eficiente y con un consumo de risa, pero en el precio creo que se han pasado un poquito. Por ese mismo precio tienes el nuevo Ibiza Ecomotive, un coche más "grande", más cómodo para cuatro personas y con más capacidad de carga.

Saludos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/04/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Twingo 1.2 75 CV Emotion

Mejora en comportamiento a su antecesor

NOTICIAS

15/02/2014 Goti Martínez Pérez

Renault presenta un Twingo renovado

Se exhibirá en Ginebra

NOTICIAS

13/10/2014 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Twingo saldrá a la venta en noviembre

Se podrá adquirir desde 11.700 €.

NOTICIAS

07/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo Twingo GT

Se trata de la nueva versión deportiva del utilitario francés. Tiene un motor de gasolina de 110 CV.