PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta un nuevo sistema para transportar bicicletas en el vehículo

Disponible como opción en varios modelos de la gama Opel.

El fabricante alemán de vehículos Opel ha lanzado al mercado un nuevo sistema para poder trasportar bicicletas en el vehículo de una forma más segura y ergonómica. Bajo el nombre de Opel FlexFix, este dispositivo facilita,  según la compañía, a los usuarios el trasporte de  dos bicicletas de hasta 20 kilogramos cada una y con unas ruedas que oscilen entre las 18 y las 28 pulgadas, sin ningún esfuerzo.

Y es que, el ciclismo se está convirtiendo en un deporte cada vez más de moda, tal y como podemos comprobar todos los fines de semana en nuestras carreteras. El problema es que hasta ahora, tal y como demuestra un estudio realizado por el RACE, los dispositivos para trasportar bicicletas que existían en el mercado eran  muy complicados. Por ello, en los trayectos cortos, la mayoría de los usuarios optaba por transportar sus bicicletas en el interior del vehículo. Mediante este estudio también queda demostrado que esta práctica es muy peligrosa, sobre todo en caso de accidente.

Por todo esto, Opel decide desarrollar el sistema Opel FlexFix. Este nuevo sistema, exclusivo de la marca Opel, a diferencia de los ya existentes en el mercado, resulta muy fácil de usar. Además, se coloca en tan solo dos minutos en el vehículo y esta siempre disponible, ya que cuando no se utiliza se puede esconder en el parachoques trasero y no es necesario desmontarlo.  Por otro lado, este nuevo sistema es ergonómico ya que se sitúa a la altura perfecta para colocar las bicicletas, sin que se fuerce la espalda en ningún momento.

Una prestigiosa revista de automoción española ha  realizado una comparación entre el FlexFix y  el resto de sistemas del mercado, llegando a la conclusión de que este sistema exclusivo de Opel afecta en menor medida al comportamiento del vehículo y que además es el sistema menos ruidoso. Por otro lado, esta misma comparación, demuestra que el sistema de Opel mejora el consumo de combustible en 2 litros a los 100 kilómetros si se compara con los porta bicis de techo y en 1,5 litros si la comparación se realiza con los porta bicis traseros.

La marca alemana ofrece este sistema como opción en una amplia gama de modelos, entre los que se encuentran el Corsa, el Nuevo Meriva, el Nuevo Astra y el Antara. Además próximamente se incorporará también al Nuevo Astra Sports Tourer.

Los precios del FlexFix resultan también altamente atractivos, ya que se puede optar a un FlexFix integrado en un vehículo por tan solo 460 €.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.