PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Los Mercedes serán más caros en enero

Las llantas o el cambio automático pueden variar el tramo impositivo de algunos modelos

Mercedes ya ha hecho públicos los precios que tendrán sus vehículos en enero del año que viene. El fabricante alemán ha decidido mantener los precios básicos de todos sus modelos pero, dependiendo de las emisiones de CO2 que tengan y, por tanto, del nuevo impuesto de matriculación, habrá versiones cuyo precio final se incremente o baje respecto a los precios de estos meses.

La llegada del nuevo impuesto, que penalizará a los coches más contaminantes, no beneficiará en nada a Mercedes. Y es que únicamente sus modelos más pequeños se librarán de pagar una tasa del 14,75 por ciento, la más alta que contempla la nueva normativa. Dentro de la gama del fabricante alemán, cualquier modelo más grande que el Clase E tiene unas emisiones superiores a 200 gramos de CO2 por kilómetro y, por lo tanto, estará gravado por el tipo impositivo más alto.

Los Clase M, S, R, G y compañía tienen motores con una potencia mínima de 224 caballos, por lo que es normal que sus emisiones de dióxido de carbono se disparen también. Ni siquiera el CLS con el nuevo motor CGI, modificado convenientemente para reducir considerablemente el consumo y las emisiones, se libra de la tasa del 14,75 por ciento.

En lo que a los coches más pequeños de Mercedes respecta, el Clase A será el gran beneficiado por el nuevo impuesto. Todas sus versiones, excepto las que montan los dos motores de gasolina más potentes, estarán gravadas con un 4,75 por ciento. Esto se traduce en que, a partir de enero, serán una media de 400 euros más baratos.

El siguiente modelo, el Clase B está a la venta con seis motores, cuatro gasolina y dos diesel. Los primeros estarán gravados con un 9,75 por ciento, exceptuando los que lleven el motor menos potente, el 1.5 de 93 caballos. Esa versión y las dos diesel tienen unas emisiones más contenidas, por lo que entran en el tramo impositivo del 4,75 por ciento. El ahorro medio para todos ellos será de 450 euros.

Entre los Clase C empiezan ya a aparecer versiones con emisiones altas y que sufrirán un impuesto del 14,75 por ciento. Es por ello que las diferencias de precio, tanto las subidas como las bajadas, son más llamativas. Así, hay modelos que ahora estarían gravados con un 12 por ciento y que a partir de enero lo estarán con un 14,75 por ciento. Para ellos, la subida media es de 850 euros.

En cambio, hay otras versiones del Clase C que serán más baratas en enero. Las diferencias de precio oscilan entre los 578 y los más de 2.084 euros que bajará de precio el 2.2 CDI de 170 caballos. Este modelo se verá tan beneficiado porque pasa de pagar una tasa del 12 por ciento a pagar una del 4,75.

Lo mismo ocurre con el Clase C Estate, que cuenta con versiones para los tramos del 4,75, del 9,75 y del 14,75 por ciento. Hay que tener en cuenta que este modelo es nuevo, por lo que los precios base sí cambian, incrementándose ligeramente respecto a la generación anterior.

Las versiones del Clase E estarán repartidas entre los tramos del 9,75 y del 14,75 por ciento. Las primeras serán más baratas en enero (entre 700 y 1.000 euros) y las segundas un 2,75 por ciento más caras. Esto se traduce en subidas superiores a los 1.100 euros.

Todos estos datos de precios según las emisiones de CO2 hacen referencia a las versiones más básicas de Mercedes. Pero el fabricante alemán ya ha advertido que algo tan común como elegir unas llantas de 17 pulgadas en vez de las de 16 pulgadas que vienen de serie puede suponer, en algunos modelos, pasar de pagar un 9 a pagar un 14, 75 por ciento.

Lo mismo ocurre con las cajas de cambio. Todos los datos anteriores se refieren a los Mercedes con cambio manual, pero sus versiones automáticas tienen unas emisiones de dióxido de carbono algo mayores. En algunos casos, sí ocurrirá que, dependiendo de la caja de cambio, el mismo modelo con el mismo equipamiento esté en un tramo impositivo o en otro.

Por ello, todo el que quiera un Mercedes con equipamiento añadido o con una caja de cambios automática deberá preguntar antes en un concesionario en qué tramo impositivo se encuentra el coche. Así podrá saber cuáles son las emisiones concretas del vehículo y qué impuesto de matriculación deberá pagar a partir del año que viene.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.