PUBLICIDAD
NOVEDADES
30/08/2023
Por Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

  • Segunda generación con un habitáculo de cuatro plazas.
  • Disponible con un motor motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros que se comercializa con dos niveles de potencia; 476 y 585 CV.
  • Equipado con un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

La segunda generación del Mercedes-AMG GT es un vehículo rediseñado desde cero. Su arquitectura, con una estructura de carrocería de aluminio compuesto, segura y rígida contra la torsión, permite una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que le convierte en un deportivo perfectamente utilizable con suficiente espacio en su interior y un maletero para el equipaje.

El último modelo de la firma de Affalterbach se comercializará con un motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros, que estará disponible con dos niveles de potencia; 476 y 585 CV. Además, como una de las principales novedades, el nuevo GT de Mercedes-AMG está asociado, por primera vez, a una carrocería de este tipo y a un sistema de tracción total de funcionamiento variable. Al mismo tiempo, el nuevo GT de Mercedes-AMG cuenta con componentes de alta tecnología, como el tren de rodaje AMG con estabilización semiactiva del balanceo, dirección activa en el eje trasero y una aerodinámica muy trabajada para disfrutar de una sobresaliente estabilidad a altas velocidades.

De serie, el nuevo GT equipa un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción.

Su dotación de serie también contempla un equipo de frenos de acero de 390 milímetros, que se han mejorado para disipar mejor el calor. Opcionalmente, Mercedes-AMG ofrecerá, a partir de 2024, unos frenos cerámicos de mayor tamaño (420 mm en el tren delantero).

Con el mismo estilo y personalidad

La carrocería, que se mantiene fiel al diseño del modelo precedente, cuenta con una aerodinámica mucho más trabajada. El interor, con su nueva configuración 2+2, ofrece mayor espacio, un cuadro de instrumentos virtual formado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, otra pantalla táctil multifunción de 12,8 pulgadas en formato vertical, y unos asientos AMG Performance opcionales con reglajes eléctricos.

Una vez presentado, Mercedes-AMG confirmará próximamente la fecha de lanzamiento de su nuevo GT.

COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOTICIAS

14/12/2022 Loli Ruiz

Mercedes-AMG S 63 E Performance: así es el Clase S más potente y deportivo

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que entrega una potencia conjunta de 802 CV.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.