La compañía automovilística japonesa Mazda ha anunciado en los últimos días que su nuevo modelo Mazda6 ha conseguido hacerse con la máxima puntuación, las cinco estrellas EuroNCAP, otorgadas por la organización euro NCAP, organización europea que se dedica a comprobar la seguridad de los nuevos modelos que circulan por las carreteras europeas.
Según han señalado desde Mazda, este resultado corrobora la estrategia de la compañía por mejorar la seguridad de todos sus vehículos con innovaciones como la carrocería SKYACTIV-Body y su tecnología de absorción de impactos, así como la gama de tecnologías de seguridad activa i-ACTIVSENSE de ayuda al conductor
Así, el Mazda6 se une con este resultado a la anterior generación del Mazda6, al Mazda3 y al Mazda CX-5, convirtiéndose en el cuatro modelo de la marca japonesa en conseguir las cinco estrellas Euro NCAP.
Analizando los resultados de las pruebas de choque realizadas en este modelo, vemos como tanto en la carrocería Sedan como la Wagon obtuvieron las cuatro categorías. Así, en protección de adultos, el modelo consiguió una puntuación del 92%, en protección de niños un 77% y en sistemas de asistencia de seguridad, un 81%. Por ultimo, en el apartado de seguridad para los peatones, el Mazda 6 obtuvo un 66%, uno de los mejores resultados obtenidos en Europa entre los vehículos analizados este año.
Entre otras novedades de seguridad, el nuevo Mazda6 viene equipado con la tecnología Skyactiv y el freno regenerativo i-ELOOP. Además, el modelo también tiene una carrocería más ligera y resistente, gracias a la utilización de aceros de resistencia ultra alta y una serie de innovaciones estructurales que contribuyen a aumentar la seguridad pasiva. Estos sistemas se complementan con el sistema i- ACTIVSENSE basado en sensores, que ayuda a prevenir accidentes y a minimizar su gravedad si se producen.