PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/05/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Mazda6 premiado en Barcelona

Consigue hacerse con la segunda posición en dos premios SIAB 2013

La compañía automovilística japonesa Mazda ha anunciado recientemente que su nuevo modelo Mazda6 ha sido galardonado con dos segundos premios en la novena edición de los premios SIAB 2013 a las "Mejores innovaciones tecnológicas".

 Estos premios,  organizados  por el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona y la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), tienen como objetivo estimular la innovación tecnológica en el sector de la automoción y difundir las innovaciones entre la población

Así, el nuevo modelo de la marca japonesa, el segundo en incorporar la tecnología Skyactiv y el nuevo diseño Kodo, ha obtenido la segunda posición en la  categoría de "Vehículo eficiente y verde", tan solo por detrás del híbrido Volkswagen XL1. Esto se ha debido fundamentalmente a que el modelo ha incorporado nuevos motores más eficientes, nuevas transmisiones más compactas y ligeras, chasis y carrocería más ligeros y resistentes y el freno regenerativo i-ELOOP lo que ha permitido a la nueva berlina conseguir un consumo de combustible de tan solo 3,9 litros y 104 gramos de CO2 por kilometro.

El Mazda6 ha sido además galardonado con el segundo puesto  en la categoría de "Mejoras en seguridad", tras el Mercedes-Benz Clase E. En este premio han influido la incorporación de la nueva tecnología i-ACTIVSENSE, una gama de dispositivos de se­guridad entre los que destacan el Control de cruce­ro adaptativo (MRCC) o la Frenada de emergencia o SBS. Además, el modelo incorpora además una nueva carrocería ligera y rigida que absorbe los impactos desde todas las di­recciones minimizando la defor­mación del habitáculo en caso de accidente, lo que tambien ha influido en la decision de los jueces. 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mazda6 2.0 Skyactive-G 194 CV Signature 4P

Es una berlina que apuesta por la calidad y el confort. Su conducción resulta muy agradable.

NOTICIAS

17/08/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Mazda6 ya está en los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 30.375 euros.

NOTICIAS

13/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La nueva gama 2017 del Mazda6 ya está en los concesionarios

La berlina japonesa introduce mejoras en su estética, interior, motores y equipamiento.