PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/05/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Lexus CT 200h reduce sus costes de mantenimiento

Gracias fundamentalmente a la utilización de la tecnología Lexus Hybrid Drive.

El CT 200h, el nuevo modelo del segmento C de la compañía automovilística japonesa Lexus,  ha logrado destacar  desde su entrada en nuestros mercados en materias de innovación tecnológica, acabados y prestaciones medioambientales. Pero además, según han explicado desde la compañía japonesa, el nuevo modelo Premium destaca también por lograr reducir de forma considerable sus costes de mantenimiento en comparación con otros vehículos de la competencia.

Así, la empresa ha resaltado que su nuevo modelo "está marcando hitos" en materia de costes de mantenimiento, servicio y reparación. La compañía pone como ejemplo que el nuevo modelo, gracias a su tecnología híbrida, prescinde de algunas piezas como la correa de distribución, el alternador, el motor de arranque o el embrague,  que por lo tanto, no sufrirán desgaste y no tendrán que ser reparadas o sustituidas en el futuro. Estos componentes tendrían un valor aproximado, según han señalado desde Lexus, de 1.600 euros.

Asimismo, otra ventaja importante de la tecnología hibrida Lexus Hybrid Drive es  la frenada regenerativa, que permite recuperar parte de la energía cinética de la frenada, asistiendo además hasta casi con un 50% de potencia de freno sin repercutir en las pastillas de freno o en los discos.

Esto permite, que en el Lexus CT 200h, solo sea necesario sustituir las pastillas de freno al cabo de 90.000 kilómetros recorridos. Lo que supone un gran ahorro si lo comparamos con cualquier vehículo del segmento C Premium con motor diesel, que tendría que reemplazar al menos dos juegos de pastillas y realizar un cambio de discos con este mismo número de kilómetros.

Por último, la compañía ha señalado que otra de sus las ventajas de mantenimiento de este modelo es el menor deterioro de los neumáticos, que según datos de Lexus, sería hasta un 60% inferior al de sus competidores. Esto es debido a que el Lexus CT 200h presenta un equilibrado reparto de pesos por eje del vehículo, que hace que los neumáticos se desgasten de manera muy homogénea, favoreciendo un menor deterioro de los mismos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/12/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus presenta el CT 200h

Modifica el diseño tanto en el exterior como en el interior e incorpora un renovado sistema multimedia

NOTICIAS

18/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo CT 200h Sport Edition

Se trata de una versión especial con un look más dinámico. Ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

08/10/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus lanza el modelo CT 200h Hybrid Plus

Solo se van a distribuir 30 unidades

NOTICIAS

06/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus lanza al mercado la nueva gama del CT 200h

El compacto híbrido de la marca japonesa presenta cambios en su estética, interior y equipamiento.