PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Mondeo y el S-Max estrenan motor y acabado

Se pueden reservar ya a partir de 30.160 euros

Hace apenas un mes ya hablamos sobre el nuevo motor y el nuevo acabado que Ford añadiría a las gamas del Mondeo y del S-Max. Tanto la mecánica como el nivel de equipamiento iban a llegar a los concesionarios en mayo pero pueden reservarse desde ya y a partir de 30.160 euros.

El nuevo motor es el 2.2 TDCi de 175 caballos, ha sido desarrollado en colaboración con el grupo PSA y se convierte en el diesel más potente de la gama de la marca del óvalo. Está disponible para los Mondeo de cuatro y cinco puertas desde 30.160 euros y para el Mondeo Wagon a partir de 31.110. La gama del S-Max también lo ha incorporado a sus motorizaciones, solo que a un precio bastante mayor: 35.090 euros.

Esto es así porque la nueva mecánica únicamente está disponible para algunos acabados Uno de ellos es el Titanium S, un nuevo nivel de equipamiento que ha preparado Ford para ambos modelos. Este acabado añade elementos estéticos, mecánicos y de equipamiento para dar un aire más deportivo tanto al Mondeo como al S-Max.

El primero únicamente puede montarlo en sus carrocerías berlina y familiar, ya que para el sedán no está disponible. Estéticamente, el Titanium S añade los faldones laterales y el spoiler trasero, elementos que ya monta el S-Max. Los faros antiniebla, las parrillas con un diseño exclusivo de nido de abeja y el paragolpes trasero se modifican en ambos modelos.

Respecto al interior, los asientos son deportivos, tapizados parcialmente en piel y con costuras en hilo rojo. Además, la serie Titanium S incorporará detalles cromados, inserciones en fibra de carbono y mejores materiales, para ofrecer una "sensación deportiva" a los que viajen a bordo.

Los clientes que opten por este acabado también tendrán un Mondeo o un S-Max diferente mecánicamente. Los Titanium S tienen una suspensión más dura que reduce la altura de la carrocería entre 10 y 15 milímetros. Esto proporciona más estabilidad en superficies irregulares, menos balanceo y una dirección más directa.

Respecto al equipamiento, este acabado incluye de serie climatizador bi-zona, cargador de seis CD, arranque sin llave, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros adaptativos, entre otros elementos. Opcionalmente, hay un paquete denominado Titanium S, y que por los 1.350 euros que cuesta añade pedales de aluminio, tapicería de cuero y faros HID. El control de velocidad, el techo eléctrico, el sensor de distancia al aparcamiento delantero y trasero o los sistemas de navegación también son opcionales.

Esta nueva serie, ya lo hemos dicho, puede ir asociada al motor diesel de 175 caballos pero también puede ir con un gasolina. Es el motor más potente de la gama de ambos modelos: el 2.5i T de 220 CV. El S-Max con mecánica diesel y acabado Titanium S cuesta 37.890 euros y asociado al motor de gasolina tiene un precio de 36.295 euros.

El Mondeo berlina diesel cuesta 32.610 euros y el gasolina 33.310. Por último, el Mondeo Wagon con el nuevo acabado y con el nuevo motor tiene un precio de 33.560 euros. Asociado al motor de gasolina de 220 caballos cuesta 34.260 euros.

Desde este mes está también disponible un motor Flexifuel (que puede funcionar tanto con gasolina como con bioetanol) para los Mondeo. Es el 2.0i de 145 caballos y está a la venta para las tres carrocerías y a partir de 24.635 euros.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante