facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Fiat > Un estudio de Fiat muestra a los españoles como los conductores menos eficientes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Fiat
17/12/2010
Un estudio de Fiat muestra a los españoles como los conductores menos eficientes
Casi 3 puntos por debajo de la media.
« Volver 
La compañía automovilística italiana Fiat ha realizado un estudio en el que se han analizado 428.000 trayectos realizados por 5.697 conductores de 5 diferentes países europeos (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra) a lo largo de 150 días, con el objetivo de analizar los hábitos ecológicos y la eficiencia en la conducción de los usuarios de automóviles.

Este estudio, que forma parte del proyecto eco:Drive, que la compañía puso en marcha hace dos años con el fin de incentivar y ayudar a realizar una conducción más eficiente, hace una comparación entre las prestaciones del conductor antes y después de recibir consejos de conducción ecológica por parte de la compañía.

Para medir la eficiencia de los conductores, se han medido cuatro rasgos del estilo de conducción: cambios de marcha, velocidad, aceleración y desaceleración. Antes de recibir los consejos de conducción eficiente, los conductores recibieron una puntuación media de 59,2 sobre cien, aunque variaba bastante en función de los países. Las puntuaciones más altas correspondieron a los rasgos de velocidad y desaceleración, mientras que las mejoras más significativas se refirieron al cambio de marchas, seguido por la aceleración.

Los resultados de este estudio han concluido que tras recibir los consejos de conducción ecológica, los conductores reducen de media, los consumos y las emisiones de CO2 un 6%. Asimismo, el 10% de los conductores analizados, llego a mejorar su eficiencia al volante hasta un 16%.

Los datos obtenidos muestran también como los españoles son, en un principio, de entre los conductores que han participado en el estudio, los menos eficientes al volante, alcanzando una puntuación de 56,6 sobre 100. Aunque, también son los que más rápido aprenden tras recibir los consejos de conducción ecológica.

De hecho, las mejoras más importantes en términos de consumo tras recibir dichos consejos, tuvieron lugar en España y Reino Unido

A la vista de estos datos, desde la compañía aseguran que la conducción ecológica puede reducir de forma sustancial el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmosfera, propiciando además un ahorro de dinero. Así, un conductor ecoeficiente puede ahorrar de  media un 5,84% en el combustible que gasta al mes. Esto supone un ahorro anual de 133 kg de emisiones de CO2 a la atmosfera y hasta 80 euros de combustible. Así, el ahorro económico a los largo de la vida útil del automóvil puede alcanzar entre los 600 y los 1.600 euros.

Sin embargo, desde Fiat también comentan que no solo es necesario una conducción ecoeficiente para minimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.  La planificación urbanística es otro factor que influye en gran medida en la eficiencia a la hora de conducir. De hecho se calcula que si en una ciudad como Madrid se lograrse un tráfico más fluido, con un aumento de la velocidad media de sólo 5 km/h, el el ahorro en emisiones de CO2  llegaría 9%.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580