PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Un estudio de Fiat muestra a los españoles como los conductores menos eficientes

Casi 3 puntos por debajo de la media.

La compañía automovilística italiana Fiat ha realizado un estudio en el que se han analizado 428.000 trayectos realizados por 5.697 conductores de 5 diferentes países europeos (Italia, Francia, España, Alemania e Inglaterra) a lo largo de 150 días, con el objetivo de analizar los hábitos ecológicos y la eficiencia en la conducción de los usuarios de automóviles.

Este estudio, que forma parte del proyecto eco:Drive, que la compañía puso en marcha hace dos años con el fin de incentivar y ayudar a realizar una conducción más eficiente, hace una comparación entre las prestaciones del conductor antes y después de recibir consejos de conducción ecológica por parte de la compañía.

Para medir la eficiencia de los conductores, se han medido cuatro rasgos del estilo de conducción: cambios de marcha, velocidad, aceleración y desaceleración. Antes de recibir los consejos de conducción eficiente, los conductores recibieron una puntuación media de 59,2 sobre cien, aunque variaba bastante en función de los países. Las puntuaciones más altas correspondieron a los rasgos de velocidad y desaceleración, mientras que las mejoras más significativas se refirieron al cambio de marchas, seguido por la aceleración.

Los resultados de este estudio han concluido que tras recibir los consejos de conducción ecológica, los conductores reducen de media, los consumos y las emisiones de CO2 un 6%. Asimismo, el 10% de los conductores analizados, llego a mejorar su eficiencia al volante hasta un 16%.

Los datos obtenidos muestran también como los españoles son, en un principio, de entre los conductores que han participado en el estudio, los menos eficientes al volante, alcanzando una puntuación de 56,6 sobre 100. Aunque, también son los que más rápido aprenden tras recibir los consejos de conducción ecológica.

De hecho, las mejoras más importantes en términos de consumo tras recibir dichos consejos, tuvieron lugar en España y Reino Unido

A la vista de estos datos, desde la compañía aseguran que la conducción ecológica puede reducir de forma sustancial el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmosfera, propiciando además un ahorro de dinero. Así, un conductor ecoeficiente puede ahorrar de  media un 5,84% en el combustible que gasta al mes. Esto supone un ahorro anual de 133 kg de emisiones de CO2 a la atmosfera y hasta 80 euros de combustible. Así, el ahorro económico a los largo de la vida útil del automóvil puede alcanzar entre los 600 y los 1.600 euros.

Sin embargo, desde Fiat también comentan que no solo es necesario una conducción ecoeficiente para minimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.  La planificación urbanística es otro factor que influye en gran medida en la eficiencia a la hora de conducir. De hecho se calcula que si en una ciudad como Madrid se lograrse un tráfico más fluido, con un aumento de la velocidad media de sólo 5 km/h, el el ahorro en emisiones de CO2  llegaría 9%.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.