
La compañía automovilística italiana Fiat ha anunciado en los últimos días que su modelo Panda TwinAir Turbo Natural Power ha sido seleccionado como el Coche más ecológico de 2012 en Suiza por la revista “Schweizer Illustriert”, superando a otros nueve candidatos, entre los que se incluían versiones hibridas y eléctricas.
Según han señalado desde la propia compañía, este modelo, el primer modelo del mundo equipado con el motor de dos cilindros turbocomprimido alimentado a metano y gasolina, dispone de una elevada potencia combinada con un consumo reducido.
Además, el Panda Natural Power de 80 CV de potencia ha mejorado considerablemente respecto a la generación anterior en cuestiones de maniobrabilidad y confort gracias a la incorporación de anchos de vía más grandes y de una suspensión trasera con puente de torsión, especialmente diseñada para la versión a metano, que logra una mayor rigidez al balanceo.
En nuestro país, el Panda Natural Power de 80 CV está disponible en versiones de 4 ó 5 plazas y viene equipado con equipamiento Lounge. Según hemos podido saber este modelo ofrece reducidos niveles de CO2 de tan solo 86 gramos por kilómetros y consumos de metano de 3,1 kilogramos a los 100 kilómetros.
Además de por sus bajas emisiones, el Panda Natural Power destaca también por tener una autonomía excelente, un 10% superior a la del Panda Classic 1.4 Natural Power, a pesar de la mejora en un 30% de las prestaciones.
Asimismo, los dos depósitos de metano están en este modelo ubicados debajo de la plataforma del vehículo lo que permite mantiene la capacidad del maletero igual que en las versiones gasolina y diesel.