
El Twin Air no solo logró hacerse con el premio al "mejor motor de menos de 1.000 cm3", confirmando así su liderazgo dentro de su categoría, sino que también fue elegido "Motor Internacional del Año 2011", haciéndose así con el mayor reconocimiento de estos galardones. Al mismo tiempo el Twin Air fue además premiado en las categorías de "Mejor Nuevo Motor de 2011" y "Mejor Motor Verde 2011".
Según han comentado desde la compañía italiana, estos premios suponen un triunfo sin precedentes, que viene a confirmar el liderazgo de Fiat Powertrain en materias de desarrollo y producción de motores de pequeña cilindrada, con un alto contenido tecnológico y de bajo impacto ambiental.
De hecho, los directivos de la compañía encargados de recoger estos galardones comentaron que el éxito obtenido por la marca en los premios es el reconocimiento a " la culminación del trabajo de la compañía en la investigación de soluciones tecnológicas innovadoras y en el diseño de motores cada vez más eficientes" Asimismo, aseguraron que los motores de la marca son los que contribuyen a mantener la posición de liderazgo del Grupo Fiat en el ranking de los fabricantes de automóviles más respetuosos del medio ambiente",
Actualmente, el Twin Air se encuentra incluido en la gama de motorizaciones del los Fiat 500 y 500C con una potencia de 85CV Turbo, y se espera que próximamente aparezca también como motor para el Nuevo Lancia Ypsilon de cinco puertas.
Por otro lado, desde la compañía han explicado que está previsto que este motor se fabrique también en versión de 65 CV, y en la de alto rendimiento Turbo de 105 CV. Asimismo próximamente estará también disponible una versión ecológica de 80 CV Turbo bi-combustible.