Fiat lidera las ventas en el segmento A en nuestro país
El Fiat 500 y el Fiat Panda obtienen las primeras plazas del ranking de los más vendidos del segmento A
La compañía automovilística italiana Fiat, ha conseguido hacerse un año más, con el liderazgo de ventas en el segmento de los automóviles urbanos en nuestro país, gracias fundamentalmente a los modelos Fiat 500 y Fiat Panda, que han sido los modelos que han conseguido durante el pasado año, las mayores ventas de este segmento. Así, durante el 2010 y por tercer año consecutivo, la marca italiana consiguió hacerse con las ventas de uno de cada cuatro modelos dentro de este segmento.El modelo Fiat 500, que se lanzó al mercado en el año 2008, ha logrado colocarse en la primera plaza dentro de este segmento, alcanzando el 15,99% de cuota de mercado. Estos datos confirman al Fiat 500 como el modelo preferido entre los españoles que durante el 2010 buscaban vehículos pequeños, atractivos y tecnológicamente avanzados.
Por su parte, con un 10.65% de cuota de mercado en el segmento de los urbanos, el Fiat Panda obtiene la segunda plaza en el ranking de los más vendidos. Este modelo, que salió al merado en el año 2004 continúa manteniendo su éxito comercial y ha alcanzado ya las 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Estos resultados en las ventas de los modelos de la marca italiana vienen a confirmar la fortaleza de la marca entre los usuarios de vehículos urbanos, ecológicos, con un diseño innovador y capaz de satisfacer las necesidades de movilidad diaria de los conductores actuales. De hecho, ambos modelos fueron premiados como coches del año en Europa en el momento de sus respectivos lanzamientos.
Según comentó el director de marketing de la marca Fiat en España, Antoine Burguière, " el éxito de estos dos modelos radica en nuestra propuesta de coches que ofrecen soluciones y tecnologías ecológicas y económicas, universales, sencillas y asequibles"
Por otro lado, durante todo el 2010, Fiat se ha confirmado como una de las marcas con un mayor crecimiento de las matriculaciones en nuestro país, ya que con 23.714 unidades vendidas ha logrado un crecimiento del 35% respecto al año anterior.
NOTICIAS RELACIONADAS
31/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez
5 SUV urbanos que puedes comprar por 15.000 eurosCinco opciones accesibles que combinan diseño, eficiencia y funcionalidad, perfectas para moverse por la ciudad sin superar tu presupuesto.
28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Fiat Grande Panda EléctricoFiat recupera el espíritu del Panda con una reinterpretación muy atractiva. Nostros hemos conducido la versión eléctrica para comprobar qué tal se defiende en el día a día.
12/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Fiat 500 Hybrid, desde 17.300 eurosLa histórica factoría turinesa de Mirafiori acoge la presentación del Fiat 500 Hybrid, la última versión del icónico urbano que llega con mejoras en conectividad, confort y eficiencia.
05/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Fiat Grande Panda estrena versión de gasolina desde 14.950 eurosLa gama del urbano italiano suma un motor turbo de 100 CV, que se une a las variantes híbrida y eléctrica.




