PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/01/2011
Por Goti Martínez Pérez

Fiat lidera las ventas en el segmento A en nuestro país

El Fiat 500 y el Fiat Panda obtienen las primeras plazas del ranking de los más vendidos del segmento A

La compañía automovilística italiana Fiat, ha conseguido hacerse un año más, con el liderazgo de ventas en el segmento de los automóviles urbanos en nuestro país, gracias fundamentalmente a los modelos  Fiat 500 y Fiat Panda, que han sido los modelos que han conseguido durante el pasado año, las mayores ventas de este segmento. Así, durante el 2010 y por tercer año consecutivo, la marca italiana consiguió hacerse con las ventas de uno de cada cuatro modelos dentro de este segmento.

El modelo Fiat 500, que se lanzó al mercado en el año 2008, ha logrado colocarse en la primera plaza dentro de este segmento, alcanzando el 15,99% de cuota de mercado. Estos datos confirman al Fiat 500 como el modelo preferido entre los españoles que durante el 2010 buscaban vehículos pequeños, atractivos y tecnológicamente avanzados.

Por su parte, con un 10.65% de cuota de mercado en el segmento de los urbanos, el Fiat Panda obtiene la segunda plaza en el ranking de los más vendidos. Este modelo, que salió al merado en el año 2004 continúa manteniendo su éxito comercial y ha alcanzado ya las 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Estos resultados en las ventas de los modelos de la marca italiana vienen a confirmar la fortaleza de la marca entre los usuarios de vehículos urbanos, ecológicos, con un diseño innovador y capaz de satisfacer las necesidades de movilidad diaria de los conductores actuales. De hecho, ambos modelos fueron premiados como coches del año en Europa en el momento de sus respectivos lanzamientos.

Según comentó el director de marketing de la marca Fiat en España, Antoine Burguière, " el éxito de estos dos modelos radica en nuestra propuesta de coches que ofrecen soluciones y tecnologías ecológicas y económicas, universales, sencillas y asequibles"

Por otro lado, durante todo el 2010, Fiat se ha confirmado como una de las marcas con un mayor crecimiento de las matriculaciones en nuestro país, ya que con 23.714  unidades vendidas ha logrado un crecimiento del 35% respecto al año anterior.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

14/09/2023 Goti Martínez Pérez

Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600e

Fiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat 600e: el sustituto del 500X llega a los concesionarios

Fiat lanza al mercado el sustituto del 500X, que hereda una denominación mítica en la marca, y que llega con una motorización eléctrica que puede alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía.