PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/11/2009
Por Goti Martínez Pérez

La EuroNCAP analiza al Cruze y al Spark

El nuevo modelo de Chevrolet se queda sin las cinco estrellas por no llevar ESP de serie

Esta semana, la EuroNCAP ha publicado los resultados de la última tanda de modelos que ha analizado. Entre ellos hay dos Chevrolet: el Cruze y el Spark. El primero ha obtenido unos resultados muy buenos, pero el pequeño monovolumen de la marca se ha quedado sin la puntuación máxima.

El Cruze ha obtenido una buena calificación porque ha sido el primer vehículo que ha conseguido la puntuación máxima en las pruebas de colisión frontal y lateral. Además, en el apartado de protección de adultos obtuvo un 96 por ciento, la segunda mejor marca en las pruebas en todo el año.

En total, el Cruze ha obtenido 79 puntos sobre 100 posibles.

Por su parte, el Spark se ha quedado con 69 puntos sobre 100 posibles, lo que se traduce en cuatro estrellas. A partir de 70 puntos, de todas formas, se consigue la puntuación máxima de cinco estrellas.

El nuevo Chevrolet no ha conseguido esa puntuación máxima porque no lleva el ESP de serie o como opción para todas sus versiones. Y es que, el equipamiento de serie del Spark incluye airbags frontales, laterales y de cortina y cinturones de seguridad con pretensores para las plazas delanteras (los de las traseras son de tres puntos de anclaje). Pero, aunque esto probablemente habría sido suficiente para conseguir las cinco estrellas el año pasado, este 2009 se han endurecido las pruebas. Y el ESP es un requisito indispensable para ser bien valorados por la EuroNCAP.

Chevrolet pondrá a la venta el Spark en Europa, por cierto, en febrero del 2010.

La EuroNCAP ha felicitado a Chevrolet. Dice que ha mejorado muchísimo en el apartado de seguridad desde que en el 2006, su Aveo recibió una puntuación de una estrella. "La compañía ha resurgido con dos coches que tienen unos loables niveles de seguridad", ha dicho esta semana el secretario general del organismo europeo.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos