PUBLICIDAD

Alfa Romeo Tonale

te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Coches > Concesionarios Alfa Romeo > Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale
Actualmente, NO tenemos descuentos de los concesionarios para hacer la comparativa de precios puestos en carretera

No obstante, la información técnica y de equipamientos está vigente

PUBLICIDAD

NOTICIAS

15/04/2022
Además, el SUV italiano se ofrece ahora con cinco años de garantía.
28/03/2022
La berlina deportiva italiana mejora su dotación en cuanto a confort, seguridad y conectividad.
04/03/2021
Se denomina Sprint Plus y ya está disponible con dos motorizaciones.
26/05/2020
Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas. Además, se podrán personalizar.
Opiniones ALFA ROMEO TONALE
  • Comportamiento

    8

  • Confort

    8

  • Habitabilidad

    8

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    8

  • Precio

    7

  • Fiabilidad

    7

  • Equipamiento

    8

  • Diseño

    7

  • Motor

    8

Más recientes

- Exclusividad

- Versión deportiva de 275 CV

- Esperábamos un diseño más estilizado

- Precio

  • De serie, el Tonale incluye un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. Con un sistema operativo Android personalizable y conectividad 4G con actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA), también ofrece contenido, funcionalidad y servicios que se mantienen siempre actualizados.
  • Este sistema incluye una pantalla totalmente digital de 12,3", una pantalla táctil principal de 10,25" y una interfaz multitarea fluida y sofisticada, que mantiene todo a la vista sin distraer la atención de la carretera. Con un total de 22,5", las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase en el segmento.
  • Como exclusiva mundial, el Tonale presenta la tecnología de tokens no fungibles (NFT), una auténtica innovación en el sector del automóvil. Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en vincular un coche con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de «tarjeta de cadena de bloques», un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual. En el mercado de coches de ocasión, la certificación NFT representa una fuente adicional de credibilidad con la que los propietarios o concesionarios pueden contar. Por otra parte, los compradores estarán tranquilos al elegir su coche de ocasión.
  • La tecnología también está al servicio de la seguridad y el confort: conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) . Destacan elementos como el Control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptative Cruise Control), el Centrado de carril (Lane Centering) y la Ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), que ajustan automáticamente la velocidad y la trayectoria, manteniendo el coche en el centro del carril y a una cierta distancia del vehículo que va delante, garantizando así seguridad y confort.
  • El Tonale también está equipado con otros dispositivos y tecnologías innovadores que perfeccionan la interacción entre el conductor, el vehículo y la carretera: desde el Frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking) para alertar al conductor del peligro y accionar los frenos para evitar o mitigar cualquier colisión con un peatón o ciclista; hasta el Detector de fatiga (Drowsy Driver Detection) que avisa al conductor si se está quedando dormido; el Detector de ángulo muerto (Blind Spot Detection), que detecta los puntos ciegos en la parte trasera y señala cualquier vehículo que se acerca para evitar una colisión, el Control de cruce en la parte trasera (Rear Cross Path Detection), para avisar de los vehículos que se aproximan por los lados al dar marcha atrás y la alta resolución de la cámara de 360° con cuadrícula dinámica.
  • El Tonale inicia su vida comercial con dos niveles de electrificación, Híbrido (MHEV) e Híbrido Enchufable: el Tonale estrena el motor Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 160 CV, exclusivo de Alfa Romeo. Su turbocompresor de geometría variable combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm hace posible que el motor de gasolina de 1.5 litros propulse las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna se apaga. Alfa Romeo ha optado por esta solución técnica para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. La transmisión permite arrancar y viajar en modo eléctrico a bajas velocidades, a velocidad de crucero y al estacionar. En el lanzamiento, también está disponible la versión Híbrida de 130 CV, de nuevo en combinación con el Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico «P2» de 48 voltios.
  • Las máximas prestaciones están garantizadas por la exclusiva versión Q4 Híbrida Enchufable de 275 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 80 km* en el ciclo urbano (más de 60 km* en el ciclo combinado), los mejores valores de su segmento.  De serie en el sistema de propulsión Híbrido Enchufable, la tracción Q4 garantiza un nivel incomparable de seguridad y placer de conducción.
  • La gama de motores se completa con el nuevo motor diésel de 1.6 litros, 130 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 6 velocidades y tracción delantera.

  • Comportamiento

    8

  • Confort

    8

  • Habitabilidad

    8

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    8

  • Precio

    7

  • Fiabilidad

    7

  • Equipamiento

    8

  • Diseño

    7

  • Motor

    8

23/03/2022 17:57:54
7,7
    Experto independiente

  • El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al concept car en el que se basa, cortesía del gran trabajo llevado a cabo por el Centro Stile Alfa Romeo.
  • Destinado a un cliente joven, urbano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y vanguardista, ensalzando nuevos cánones estilísticos destinados a permanecer como referentes en el desarrollo de la gama Alfa Romeo: llantas de 5 orificios, pantalla en el cuadro de instrumentos «telescópico», volante deportivo de 3 radios y faros con curva sinusoidal. Sus dimensiones compactas (4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto) engloban así la singularidad del diseño italiano y el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, en una síntesis entre un legado de prestigio y una visión de futuro.
  • Se puede apreciar la recurrencia de los rasgos estilísticos que ya forman parte de la historia del automovilismo mundial, como la «Línea GT» que va desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT y alternando con volúmenes amplios y elegantes, que rememoran modelos emblemáticos como el 8C Competizione. El frontal presenta el inimitable «Trilobulado» y el distintivo «Scudetto» de Alfa Romeo, que actúa como foco central.
  • Los faros delanteros «3+3» matriciales adaptativos Full-LED evocan el aspecto orgulloso del SZ Zagato o el concept car Proteo. Desarrollados conjuntamente con Marelli, los tres módulos conforman una línea frontal única para el vehículo y, al mismo tiempo, ofrecen luces de cruce diurnas, intermitentes dinámicos y una función de «Hola y Adiós» (que se activa cada vez que el conductor enciende o apaga el motor), para garantizar las mejores condiciones de alumbrado, cortesía de la introducción de dos sofisticadas tecnologías
  • La hospitalidad italiana entra en el mundo de los C-SUV premium de la mano del Alfa Romeo Tonale, que encarna la exclusividad, el buen gusto y la elegancia. El habitáculo del Tonale asegura un gran espacio a los pasajeros, mientras que la posición de conducción alta brinda una completa sensación de control y dominio de la carretera que no resta valor al placer de conducción típico de un deportivo Alfa Romeo.
  • El confort y el bienestar a bordo están garantizados aún más por el climatizador bizona, la agradable luz de ambiente, el sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros térmicos y ventilados y por un equipo de sonido de 14 altavoces de la marca Harman Kardon.
  • El nuevo modelo incluye un portón trasero eléctrico y una base de carga inalámbrica, frente a la palanca de cambios, donde recargar el smartphone con total seguridad para una experiencia caracterizada por la máxima comodidad.
  • El Alfa Romeo Tonale es una opción muy recomendable si estás valorando la compra de un SUV en el que el diseño es un apartado que debe tener mucho peso. Frente a algunos de sus rivales, su tacto de conducción es algo más deportivo.

23/03/2022 17:47:53
7,7
    Fabricante

modelos Alfa Romeo

ALTERNATIVAS, COMPETENCIA Y RIVALES AL Alfa Romeo Tonale

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580