Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
PUBLICIDAD

Alfa Romeo

ALFA ROMEO
Carretera M 300 Km. 28,5
28802 Alcalá de Henares
Madrid
te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Historia de Alfa Romeo
Alfa Romeo

historia de Alfa Romeo

Era el 24 de junio de 1910. Ese día, algunos empresarios se hicieron cargo de la filial italiana de la francesa Darracq, con talleres en el Portello (periferia de Milán). La llamaron Alfa, Anónima Lombarda Fabbrica Automobili.

Nos encontramos en plena Belle Epoque, Guglielmo Marconi recibe el premio Nobel de Física, las marcas Fiat y Lancia (rivales por aquel entonces) tienen once y cuatro años, respectivamente, y el reto de la nueva empresa se inicia con un éxito inmediato: el 24 HP. Íntegramente diseñado por Giuseppe Merosi acompañado de otros técnicos italianos, este coche conquista por su mecánica, por sus prestaciones, y por el placer de conducirlo; unas características que se convertirán en símbolos de la marca.

En 1915 el ingeniero napolitano Nicola Romeo se pone al frente de A.L.F.A. y nace así Alfa Romeo tal y como hoy la conocemos. En 1987 la marca pasa a formar parte del grupo Fiat.



Puntos Fuertes :
  • Diseño
  • Elegancia
  • Motor


Modelos Alfa Romeo :
Copyright © 2003 - 2018 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580