PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/11/2022
Por Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

Alfa Romeo lanza al mercado el nuevo Tonale Híbrido Enchufable Q4, un modelo que viene a completar la gama del SUV italiano y que ya se puede adquirir desde 51.000 euros gracias a la disponibiliad de una versión especial de lanzamiento.

Esta versión electrificada cuenta con sistema híbrido de 280 CV que consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV. Esta motorización se encuentra acoplada a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Además, esta motorización térmica se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.

También equipa una batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh, que proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total. También es excelente en el apartado de la sostenibilidad gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%. También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP. Además, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.

Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico.

Por último, el Tonale Híbrido Enchufable Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

19/05/2022 Goti Martínez Pérez

Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril

Por modelos, el Alfa Romeo Stelvio, con 235 matriculaciones, ha aumentado su volumen de ventas un 155,4%.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.

NOTICIAS

12/08/2022 Goti Martínez Pérez

Arrancan los pedidos del Alfa Romeo Tonale con motor Diésel

Se trata de un bloque de 1.6 litros y 130 CV, siempre asociado a una transmisión automática de doble embrague.