PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/07/2014
Por Goti Martínez Pérez

Nissan registra un beneficio neto de 112.100 millones de yenes

Se ha producido durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014.

Nissan ha anunciado hoy sus resultados financieros para el período de tres meses que terminó el 30 de junio de 2014. El beneficio de explotación aumentó hasta los 122.600 millones de yenes durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, lo que representa un margen del 5 % sobre los ingresos netos, que aumentaron un 10,4 %, hasta alcanzar los 2,47 billones de yenes durante este período.

Esta mejora se ha reflejado especialmente en un fuerte crecimiento de ventas en los mercados clave de Estados Unidos y China, que han aumentado un 14,1 % y un 21,1 % respectivamente. La empresa también se ha beneficiado del aumento de la demanda de productos galardonados, incluyendo el Qashqai, el Rogue y el X-Trail, todos ellos procedentes de la plataforma Common Module Family, desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Unas cifras muy positivas

Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, Nissan ha vendido 1.240.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 6,0 % respecto al año anterior.

La empresa ha seguido expandiendo su liderazgo en el ámbito de las emisiones cero. Las ventas totales desde el lanzamiento del Nissan LEAF ya han superado las 124.000 unidades, y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia. Nissan ha introducido las emisiones cero en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, con su lanzamiento en junio de la e-NV200, que ofrece versatilidad y los costes de mantenimiento más bajos de su categoría.

Nissan también presentó una actualización financiera a partir de la previsión pro forma de gestión, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta en China. Los resultados pro forma del primer trimestre muestran que los ingresos netos han aumentado hasta los 2,69 billones de yenes, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al año anterior. El beneficio de explotación aumentó un 32,3 % respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 155.800 millones de yenes, lo que supone un margen de beneficio de explotación del 5,8 %, un aumento de 1,1 puntos porcentuales.

Previsión para el ejercicio fiscal 2014

Nissan ha reafirmado su previsión global de ventas para el ejercicio fiscal 2014. La empresa espera vender 5,65 millones de unidades durante este ejercicio, lo que supone un aumento del 8,9 %. Su nueva capacidad de fabricación se pondrá en marcha en mercados como México y Brasil. Las ventas anuales de nuevos modelos, entre los que se incluyen el Nissan Qashqai y el Rogue, el Datsun GO y el Infiniti Q50, contribuirán a mantener esta tendencia.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.