facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan registra un beneficio neto de 112.100 millones de yenes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
29/07/2014
Nissan registra un beneficio neto de 112.100 millones de yenes
Se ha producido durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014.
« Volver 
Nissan ha anunciado hoy sus resultados financieros para el período de tres meses que terminó el 30 de junio de 2014. El beneficio de explotación aumentó hasta los 122.600 millones de yenes durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, lo que representa un margen del 5 % sobre los ingresos netos, que aumentaron un 10,4 %, hasta alcanzar los 2,47 billones de yenes durante este período.

Esta mejora se ha reflejado especialmente en un fuerte crecimiento de ventas en los mercados clave de Estados Unidos y China, que han aumentado un 14,1 % y un 21,1 % respectivamente. La empresa también se ha beneficiado del aumento de la demanda de productos galardonados, incluyendo el Qashqai, el Rogue y el X-Trail, todos ellos procedentes de la plataforma Common Module Family, desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan.

Unas cifras muy positivas

Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, Nissan ha vendido 1.240.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 6,0 % respecto al año anterior.

La empresa ha seguido expandiendo su liderazgo en el ámbito de las emisiones cero. Las ventas totales desde el lanzamiento del Nissan LEAF ya han superado las 124.000 unidades, y sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia. Nissan ha introducido las emisiones cero en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, con su lanzamiento en junio de la e-NV200, que ofrece versatilidad y los costes de mantenimiento más bajos de su categoría.

Nissan también presentó una actualización financiera a partir de la previsión pro forma de gestión, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta en China. Los resultados pro forma del primer trimestre muestran que los ingresos netos han aumentado hasta los 2,69 billones de yenes, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al año anterior. El beneficio de explotación aumentó un 32,3 % respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 155.800 millones de yenes, lo que supone un margen de beneficio de explotación del 5,8 %, un aumento de 1,1 puntos porcentuales.

Previsión para el ejercicio fiscal 2014

Nissan ha reafirmado su previsión global de ventas para el ejercicio fiscal 2014. La empresa espera vender 5,65 millones de unidades durante este ejercicio, lo que supone un aumento del 8,9 %. Su nueva capacidad de fabricación se pondrá en marcha en mercados como México y Brasil. Las ventas anuales de nuevos modelos, entre los que se incluyen el Nissan Qashqai y el Rogue, el Datsun GO y el Infiniti Q50, contribuirán a mantener esta tendencia.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580