PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/06/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el Stonic

Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

El Kia Stonic es un crossover urbano (segmento B) que comparte desarrollo industrial y componentes con el Hyundai Kona. Su lanzamiento al mercado español está previsto para este mismo año.

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, el nuevo Stonic será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado. El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

Ofrecerá una gama de motores de gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática, que asegurarán una atractiva conducción y una gran eficiencia. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1,0 l y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l. Un eficiente diésel de 1,6 l completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

El interior del Stonic también ofrece un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes pueden elegir.

De serie, el Stonic está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

Según Kia, el Stonic Ofrece un espacio para hombros líder en su clase y un generoso espacio para las piernas y cabeza, al tiempo que su versátil maletero de 352 litros (VDA) se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles.

Equipado con nuevas ayudas a la conducción

El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería resistentes y ligeras, con un 51% de Acero Avanzado de Alta Resistencia. Asimismo, se puede escoger entre una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW). La dirección y la suspensión han sido ajustadas específicamente para el mercado europeo.

Respaldado por el compromiso de calidad de Kia, el Stonic se venderá con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km de serie. Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
juan segura crespo
30/06/2017

Hola,en febrero/2017 me compre un sportage ahora estoy viendo un segundo coche para mi mujer y me gustaria saber lo antes posible las equipaciones y sobre todo los precios del Stonic pues su diseño ya me fascina y siendo un kia las palabras sobran.Sin otro particular reciban un cordial saludo

Gustavo Rodriguez
30/06/2017

Juan,

Por el momento, Kia no ha facilitado ni los precios ni los detalles del equipamiento de cada versión. No obstante, estamos seguros que, como todos los modelos de la marca, el Stonic tendrá un precio muy competitivo y una calidad más que contrastada.

Es posible que, la versión de acceso, sea ligeramente más costosa de lo que viene a costar una equivalente en un Kia Rio, por lo que estaríamos hablando de unos 11.000 euros, aproximadamente.

Te animamos a que permanezcas atento a nuestras próximas publicaciones, donde iremos avanzando más detalles sobre este modelo. Además, en el momento que salga a la venta, publicaremos todos los precios, versiones, imágenes, especificaciones técnicas y detalles del equipamiento de todos los niveles de acabado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.

NOTICIAS

09/03/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febrero

El modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).

NOTICIAS

03/01/2023 Goti Martínez Pérez

Todas las ventajas de los híbridos enchufables de Kia

La gama PHEV de Kia está compuesta de cinco modelos: Ceed Tourer PHEV, Xceed PHEV, Niro PHEV, Sportage PHEV y Sorento PHEV; con unas elevadas autonomías eléctricas, que van de los 48 kilómetros en ciclo combinado (WLTP) del Kia XCeed PHEV a los 70 del Sportage PHEV.