PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Los coches vendidos en 2009 emitían un 4 por ciento menos de CO2

El Plan 2000E ha impulsado la compra de vehículos que emitían menos de 149 gramos de CO2 por kilómetro

Dice Faconauto que el 2009 ha supuesto "un cambio en los hábitos de compra de coches". Y uno de los indicadores que corroboran esta afirmación es el nivel de emisiones de CO2 de los vehículos que se compraron en España el año pasado. Como media emitían 139 gramos por kilómetro, lo que supone una bajada del 4 por ciento respecto al año 2008.

Son datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, que es Faconauto. Para la Federación, 2009 supuso "un punto de inflexión" en los hábitos de compra de los españoles. Dice también que poco a poco, se está imponiendo la adquisición de vehículos "más pequeños, más baratos y menos contaminantes".

Un agente muy importante para conseguir esta reducción, y que ha acelerado este cambio de tendencia, ha sido el Plan 2000E. De hecho, los coches que emitían entre 0 y 149 gramos de CO2 por kilómetro (y que servían y sirven todavía para el Plan) supusieron el año pasado cerca del 70 por ciento de la cuota de mercado.

Ligado a este dato, el estudio revela también que la potencia de los coches comercializados en España es un 3,2 por ciento menor, con 116 caballos de media.

Es cierto que ha habido un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, y no solo con los coches. Pero antes incluso de que llegara la crisis, en el sector automovilístico ya se habían dado cuenta de que el futuro pasa por modelos que emitan cada vez menos, hasta llegar a las emisiones cero. Y los fabricantes están trabajando en el tema, pero el cambio tardará todavía en llegar. De momento, y hasta que llegue el boom, los pasos son pequeños aunque parece que constantes, como se va viendo con estudios como éste que ha presentado Faconauto.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.