PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
02/08/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Toyota Aygo 70 x-play

El modelo más peuqeño de Toyota sigue siendo un gran aliado para la gran ciudad.

Toyota sigue apostando por ofrecer un modelo urbano por debajo del Yaris. Para ello, lanza la segunda generación del Aygo, un urbanita muy recomendable si buscas un coche de unos 3,5 metros de largo con muy buenas cualidades para desenvolverse por la gran ciudad. Nosotros probamos la versión más básica que ofrece la gama, la que responde al acabado x-play.

Respecto a su predecesor, el nuevo Aygo es un modelo más equipado, silencioso, confortable, ligero y práctico. Todo esto se justifica cuando lo vemos a primera vista, ya que su diseño varía para ser más sofisticado y personalizable (prácticamente puedes personalizarlo a tu gusto).

Toyota AygoMayor calidad en su habitáculo

Su interior también ha mejorado notablemente, incluyendo unos acabados de mayor factura, además de presentar unos materiales de superior calidad. Los asientos siguen integrando los reposacabezas. Aunque esto no es la mejor solución por seguridad y ergonomía, hay que reconocer que son más confortables y consistentes que los del anterior Aygo.

La sencillez sigue siendo la nota predominante de todo el habitáculo, lo que facilita el manejo de todos los mandos (todo resulta muy intuitivo y cómodo de manejar, lo que redunda en una usabilidad notable).

El espacio disponible en las plazas delanteras es destacable, ya que personas de generosa altura no tendrán problemas para conducir u ocupar este coche. El puesto de conducción está bastante logrado, pese a que el volante no cuenta con regulación en profundidad. Por lo demás, el cuadro de instrumentos tiene un diseño moderno y muy claro para transmitir muy bien toda la información al conductor.

En la consola central disponemos de una pantalla multifunción táctil de siete pulgadas, desde la que se puede manejar el equipo de sonido, varios ajustes del vehículo y la cámara de visión trasera que facilita mucho las cosas en las maniobras de estacionamiento. Además, a través del menú ‘Conectar’, se puede activar una nueva función ‘MirrorLink’. Cuando se conecta un smartphone compatible, ‘Mirror-Link’ replica la pantalla del teléfono y las aplicaciones compatibles en la pantalla del ‘x-touch’. A través de la pantalla táctil del sistema, se puede acceder fácilmente a las funciones del smartphone.

Toyota AygoCon buen criterio, Toyota ha querido dar prioridad a las plazas delanteras y al maletero. Por este motivo, las plazas traseras no son demasiado amplias, sobre todo en longitud. No obstante, son más que correctas para que dos adultos puedan viajar correctamente.

Ya que hablamos del maletero, éste cuenta con una capacidad de 168 litros, una cifra que puede aumentar si abatimos los respaldos de los asientos traseros (esta operación se realiza con rapidez y sencillez).

Motor suave, económico y voluntarioso

Toyota sigue apostando por un motor de 3 cilindros y 1.0 litro de gasolina para animar a su modelo de menor tamaño. Con sus 70 CV de potencia, esta pequeña mecánica es capaz de mover con solvencia al Aygo. Tan sólo encontramos alguna que otra limitación cuando nos topamos con un repecho en carretera, no obstante, más potencia sería innecesaria para un coche que está concebido para moverse en recorrido urbano.

El consumo de carburante se ajusta a lo esperado. Según nuestras mediciones, en carretera, y no precisamente en situaciones favorables, obtuvimos un gasto medio de 5,4 litros a los 100 kilómetros. En ciudad, la media se puede llegar a situar sobre los 6,2 l/100 km.

Toyota AygoToyota ha realizado cambios en el bastidor para ofrecer un nivel de confort superior, además de unas suspensión que contienen mucho mejor los movimientos de la carrocería. En carretera, es un coche muy seguro de reacciones, además de ser muy fácil de conducir. Ni por motor, rodadura y aerodinámica, es un coche ruidoso si lo comparamos con los modelos equivalentes de su segmento.

El equipamiento de serie del nuevo Aygo es muy completo. Todas las versiones cuentan con 6 airbags, luces de circulación diurna con tecnología LED, faros antiniebla, asistente de arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad, sistema multimedia 'x-touch' con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, conexiones USB y AUX. Opcionalmente, las opciones de personalización son muy amplias. Nuestra unidad de pruebas, la más básica de la gama, está disponible por 10.975 € (ver todos los precios).

Nuestra conclusión:

Toyota no ha querido variar una fórmula que le ha funcionado realmente bien con la primera generación del Aygo. Por este motivo, seguimos encontrando prácticamente lo mismo, pero con un mayor atractivo, calidad, equipamiento, calidad, confort y seguridad. Su pequeño motor de 70 CV es un buen aliado para encontrar un coche más que solvente y agradable de conducir.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Aygo X Cross

La versión de acceso se puede adquirir desde 13.500 euros.

NOTICIAS

07/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota Aygo X Cross: más atractivo, práctico, amplio, avanzado y eficiente

La segunda generación del urbano japonés estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre de 2022.

NOTICIAS

21/10/2021 Loli Ruiz

El nuevo Toyota Aygo X se presentará a principios de noviembre

Está desarrollado exclusivamente para el mercado europeo. Su estilo será de tipo crossover.

NOTICIAS

09/06/2021 Loli Ruiz

El Toyota Aygo tendrá sustituto y se fabricará en Europa

Su denominación comercial y fecha de lanzamiento se anunciarán más adelante.