PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
10/07/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT Mii electric

Es una de las mejores opciones si necesitas un urbano eléctrico. Destaca por habitabilidad, conducción y prestaciones.

El primer paso de SEAT hacia la movilidad eléctrica es el Mii electric, un vehículo muy interesante y recomendable si necesitas un urbano con este tipo de propulsión a un precio ajustado.

EXTERIOR

En esta segunda vida, el utilitario de SEAT presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra "electric" en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep.

Disponible con dos niveles de equipamiento

Su gama está formada por dos acabados; Mii electric y Mii electric Plus. La versión de acceso dispone de serie de los siguientes elementos: airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax (desactivación para el acompañante), asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX y Top Tether en las 2 plazas traseras, toma carga AC, tipo 2, modo 2-3, y cable de carga modo 3, tipo 2 (Mennekes), climatizador automático y un completo sistema de infoentretenimiento.

INTERIOR

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric. No hay mejoras en las calidades de los materiales frente a la anterior versión térmica. Todos los materiales, pese a ser muy sencillos, ofrecen un buen aspecto y una calidad de realización realmente buena. En cuanto a habitabilidad, gracias a las formas de la carrocería, es un coche muy bien aprovechado por dentro. En este sentido, no tengo dudas que estamos ante el coche más amplio de su categoría.

SISTEMA DE PROPULSIÓN

El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 83 CV asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, y goza de una velocidad máxima de 130 km/h. Para moverse con agilidad pro ciudad, si así lo deseas, encontrarás un coche muy reactivo, ágil y hasta divertido. Sin duda, mucho mejor que el anterior modelo equipado con un motor de gasolina.

El SEAT Mii electric cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano. Son cifras más que suficientes para moverse por ciudad y alrededores.

Recarga al 80% en una hora

Con la carga rápido de CC, se puede recargar del 0% al 80 % de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas.

Los clientes del Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Las dimensiones exteriores del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad: tiene una longitud de 3556 mm, una anchura de 1645 mm, una altura de 1481 mm y una distancia entre ejes de 2421 mm.

El chasis ha sido adaptado y ajustado para aportar precisión, estabilidad, y un control absoluto al conducirlo, incluso en los firmes más exigentes. Ahora es un coche mucho mejor que el anterior modelo. Y si entramos en comparaciones con sus rivales, este Mii electric tiene una conducción mucho más refinada y cuidada que la que ofrece, por ejemplo, un Twingo Electric.

ELEMENTOS CLAVE

AcabadoMii by MangoAño del modelo2016Cilindrada1.0
Eficiencia energéticaBPotencia60 CVTransmisiónManual
Etiqueta ecológicaEURO NCAPCombustibleGasolina
Dimensiones3.557 x 1.641 x 1.478 mm
Carroceríaberlina con portón
Plazas4
Puertas3
Maletero251l
Par máximo
Consumo4.5 l/100km
Velocidad máxima160 km/h
Aceleración 0-100 km/h14.4
Nivel emisiones (CO2) g/km

PRECIOS DE LA UNIDAD PROBADA

P.V.P. Oficial año 2016
12.342,30 €

CONCLUSIÓN FINAL

A día de hoy, el SEAT Mii electric es, junto con el Renault Zoe, el urbano más interesante que puedes comprar. Y no sólo por sus prestaciones, autonomía, posibilidades de recarga y equipamiento, también por su ajustado precio. Para ciudad, es un coche muy recomendable por agrado de uso y maniobrabilidad. Fuera de ella, es un coche más que competente.

Nos ha gustado

  • Conducción en ciudad
  • Perfecto para pequeños desplazamientos
  • Habitabilidad interior

No nos ha gustado

  • Materiales del interior
  • Asientos
  • Autonomía
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Mii eléctrico ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.730 euros.

NOTICIAS

13/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión eléctrica del SEAT Mii llegará al mercado en 2020

En septiembre de este año se aceptarán las primeras reservas.

NOTICIAS

24/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT Mii Ecofuel: así es la versión híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC)

Está disponible en los concesionarios por 14.800 euros.

NOTICIAS

28/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT Mii ‘Mii&You’: el urbano de la marca española se actualiza con un completo equipamiento de serie

La versión de acceso se puede adquirir desde 12.690 euros.