PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
26/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport

Supone una gran mejora respecto al GTI "normal". Su motor y chasis le permiten situarse entre los mejores de su categoría.

Cuando probamos el Peugeot 208 GTI por primera vez, echamos en falta un coche más deportivo. Ahora, con el lanzamiento de la versión by Peugeot Sport, encontrábamos lo que esperábamos desde un principio, uno de los mejores GTI más eficaces del mercado. Este modelo está disponible por 26.330 euros (ver precios).

Peugeot 208 GTI by Peugeot SportExteriormente, a diferencia de un 208 GTI normal, la versión by Peugeot Sport exhibe un alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 18 pulgadas.

En el interior, incluye pespuntes rojos en el salpicadero, asientos de tipo bacquet en Alcantara, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para crear una ambientación deportiva. Los acabados, al igual que el resto de versiones, destacan por calidad y ajustes.

Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de cuero perforado y también pespunteado en rojo. Sin necesidad de dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

Peugeot 208 GTI by Peugeot SportUn motor suave y potente

Este 208 tan especial equipa el bloque 1.6L THP en su declinación de 208 CV. Su buen hacer queda demostrado en sus registros, compatibles con la eficiencia, ya que emite 125 g/km de CO2, cifra récord en su segmento, y está adaptado ya a la normativa Euro6. Gracias a esta mecánica, el 208 recorre el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los 1000 m en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones de 125 g/km de CO2. Además de todo esto, es un motor suave, progresivo y con bastante nervio. Pero no sólo nos encontramos con una buena mecánica, sino que también el cambio está a un gran nivel. Lo que más nos ha gustado, es que se maneja muy bien cuando lo movemos con rapidez y, también, cuenta con una suavidad muy agradable.

El consumo de carburante es muy bajo, sobre todo si se tiene en cuenta la potencia que ofrece el motor. En condiciones normales, y según nuestras mediciones, este 208 tan especial ofrece un consumo medio ponderado por debajo de los 7 litros a los 100 kilómetros.

Un GTI de verdad

La puesta a punto de este modelo ha sido llevada a cabo por el departamento de competición de la marca (Peugeot Sport). Respecto a un 208 GTI "normal", la carrocería es 10 mm más baja respecto al suelo y la vía delantera y trasera se han ensanchado 22 y 16 milímetros respectivamente. Para rematar la faena, la versión GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

Peugeot 208 GTI by Peugeot SportCon todas estas mejoras, encontramos un coche más reactivo, firme y efectivo en curva. Tanto es así que, gracias a todo esto, se puede ir muy rápido en carreteras con muchas curvas. Los frenos firmados por Brembo también suponen una gran mejora para que podamos parar el coche mucho más tarde y, por tanto, disfrutar de un coche mucho más rápido.

Además de unas suspensiones y frenos mejorados, el diferencial Torsen permite dar el verdadero salto de calidad a este coche, ya que ahora la motricidad es mucho mejor y las ruedas delanteras son capaces de asimilar toda la potencia disponible.

Nuestra conclusión:

La versión by Peugeot Sport del Peugeot 208 GTI me recuerda mucho al extinto 206 RC -nos ha transmitido unas sensaciones y comportamiento muy similares-. No obstante, el 208 se muestra como un coche más noble y fácil de conducir, sobre todo en curva rápida. El motor de 208 CV es muy agradable en uso normal y excelente cuando queremos sacarle el máximo partido.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

06/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot e-208: así es la versión eléctrica del utilitario francés

Las primeras entregas se realizarán en 2020.

NOTICIAS

12/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La segunda generación del Peugeot 208 llegará en otoño

Estrenará una versión 100% eléctrica.

NOTICIAS

30/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial 'Signature' llega a la gama del Peugeot 208

Se puede adquirir desde desde 13.690 euros.

NOTICIAS

29/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 208 completa su gama con la nueva serie especial Tech Edition

Ya se encuntra disponible en los concesionarios.