PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Renault estrena su primer descapotable pequeño

Este verano en los concesionarios

Renault se destapa este verano con la presentación de dos cabrios que pondrá a la venta antes de la temporada estival. Uno es el Mégane Cabrio y otro el Wind, un pequeño descapotable de dos plazas. Aunque ya había desvelado algo de información sobre este último, aprovechando su presentación en Ginebra ha dado más datos.

Mide 3,83 metros. Es, por tanto, más largo que el Twingo (3,6 metros) y menos que el Clio (4,03 metros). Algo que destaca del Wind es que la capacidad de su maletero es la misma, independientemente de que la capota esté puesta o no. Son 270 litros, lo que prácticamente equivale a la capacidad del maletero del Clio (288 litros).

El techo es duro y la operación de abrirlo o de cerrarlo supone 12 segundos. Para guardarlo existe un compartimiento debajo del capó. Cuando el techo está guardado, una tapa situada en el maletero lo protege del polvo y del agua.

Para el Wind se podrán elegir dos motores: el 1.6 16v de 133 caballos desarrollado por Renault Sport Technologies y que ya  monta el Twingo RS, y el 1.2 TCe de 100 CV.

El pequeño descapotable llevará de serie control de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD con lector de MP3, toma RCA y mandos en el volante, airbags frontales, laterales y de cabeza/tórax, ordenador de a bordo y llantas de 16 pulgadas. El ESP es únicamente de serie para el motor 1.6 16v.

Opcionalmente se podrá elegir el climatizador, asientos de cuero calefactables, sensor de luces y de lluvia, conexión Bluetooth, ESP (para el motor TCe), llantas de 17 pulgadas y techo negro brillante.

Además, el Wind podrá personalizarse al gusto de cada cliente. Así, para el exterior se podrán elegir varios modelos de difusor, embellecedores para los antiniebla, carcasas de retrovisores y resaltes traseros cromados. Habrá cinco colores para la carrocería: azul, negro, blanco, gris y rojo.

En el interior se podrán personalizar las viseras de los contadores, las correas de apertura y cierre de las puertas, los pedales y el pomo de la palanca de cambios.

En la galería de fotos del Wind pueden verse las nuevas fotografías que Renault ha lanzado aprovechando el Salón.

Su comercialización en Europa empezará este verano.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Ricardo
07/03/2010

Veremos qué precio le ponen, por ser la novedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/12/2010 Goti Martínez Pérez

Prueba dinámica del Renault Wind

Diferente y atrevido

NOTICIAS

02/02/2010 Goti Martínez Pérez

Renault adelanta el Wind, un pequeño descapotable de dos plazas

Lo presentará oficialmente en marzo, en Ginebra