PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Peugeot lanzará el nuevo 208

A partir de la primavera del 2012

La compañía automovilística francesa Peugeot acaba de anunciar que tiene previsto el lanzamiento de su nuevo modelo 208 para la primavera del año próximo. Este nuevo modelo, que se incluirá dentro del segmento B, comenzará a comercializarse, según han señalado desde la propia compañía, con dos tipos carrocerías diferentes, de 3 y 5 puertas.

Según han señalado desde Peugeot, el nuevo 208 contará con un peso medio 110 kilogramos menor que el 207 y mejorará su aerodinámica. Por otro lado, este nuevo modelo ha experimentado una reducción de 7 cm en su longitud  especto a su predecesor, aunque su interior presentará una habitabilidad sensiblemente aumentada, con más espacio en las plazas trasera y un maletero ligeramente más amplio.

Exteriormente, el 208 presenta un diseño totalmente nuevo, con la incorporación de nuevos elementos que concretan los nuevos códigos estéticos de la marca. Por su parte, el interior  del modelo rompe con todo lo existente hasta el momento, reinterpretando completamente el puesto de conducción para hacerlo más intuitivo y evidente. Así, entre otras novedades, el volante presentará en este modelo un tamaño menor que facilitará una nueva ergonomía, ofreciendo al conductor una mayor agilidad de conducción. Asimismo, el panel de instrumentos se ha recolocado en una posición más elevada facilitando el acceso a toda la información de manera más sencilla.

Por su parte, en lo que a las motorizaciones se refiere, el nuevo modelo de Peugeot contará con cinco versiones diferentes, cuatro de ellas con el sistema Stop &Start incorporado. Así, la gama de los diesel presentará unas emisiones de CO2 a la atmosfera que oscilarán entre los 87 y los 99 gramos de CO2 por kilometro.

Por su parte, dentro de la gama de los gasolina se ofrecerán nuevos motores de 3 cilindros 1.0 y 1.2 l VTi, de notables prestaciones con una oferta que se iniciará en los 99 g/km de CO2, con un consumo de 4,3 l /100 km.

Al mismo tiempo, según han señalado desde Peugeot, el nuevo 208 se ha construido utilizando un 25% de materiales reciclados o de origen natural en la composición de su masa de polímeros. De hecho, por primera vez en un automóvil, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales.

Este nuevo modelo, según han explicado desde Peugeot servirá para cambiar de época proyectándose más que nunca hacia la modernidad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Mirta Isabel
26/02/2012

Hoy DISFRUTO 207, expectacular el andar y su confor del interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial 'Signature' llega a la gama del Peugeot 208

Se puede adquirir desde desde 13.690 euros.

NOTICIAS

29/05/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 208 completa su gama con la nueva serie especial Tech Edition

Ya se encuntra disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

12/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La segunda generación del Peugeot 208 llegará en otoño

Estrenará una versión 100% eléctrica.

NOTICIAS

06/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot e-208: así es la versión eléctrica del utilitario francés

Las primeras entregas se realizarán en 2020.