facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > El Cube, en enero desde 16.950 euros
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
14/12/2009
El Cube, en enero desde 16.950 euros
Hay una edición limitada de 25 unidades que puede reservarse a través de Internet
« Volver 

El próximo 11 de enero se pondrá a la venta en España el Nissan Cube. Es un vehículo con una estética nada tradicional pero que, precedido por un gran éxito en Japón, da ahora el salto a otros mercados. Llega con dos motores y con tres niveles de acabados. Sus precios oscilan entre los 16.950 y los 20.550 euros.

En 1998, Nissan puso a la venta este modelo en Japón. Causó furor: en diez años se han vendido más de 1 millón de unidades. Y ahora, aprovechando el lanzamiento de la tercera generación del Cube, éste llega a Estados Unidos y a Europa.

Una longitud de 3,98  metros y una distancia entre ejes de 2,53 metros son lo que le dan al Cube esa forma de cubo. La altura es de 1,68 metros.

Diseño

Nissan dice que para el frontal de su Cube se ha inspirado en un "bulldog con gafas de sol". Los faros delanteros, de hecho, son una de las muchas cosas que llaman la atención de su diseño. Pero la clave de las formas de este coche es la asimetría. Las ventanillas o las luces traseras son un buen ejemplo de esto.

La puerta del maletero, que tiene una capacidad de 255 litros (403 litros con los asientos traseros movidos hacia delante), se abre desde el lateral, al estilo de una nevera. Esto hace, según Nissan, que el conductor tenga mayor visibilidad y una mayor facilidad de carga.

El techo solar Shoji, que es de serie para todos los Cube, es, según Nissan, el más grande del mercado. Está inspirado, dice, en lo paneles de pasta de arroz japonesa y tiene tres posibilidades: abierto, translúcido o completamente cerrado.

El interior está pensado con forma de jacuzzi, lo que hace que los pasajeros se sientan "más cómodos". El panel de instrumentos flotante y la disposición de los asientos hacen que haya más espacio. Así, la banqueta trasera está más elevada que los asientos delanteros y pueden desplazarse 240 milímetros para agrandar el maletero.

Motores

El Cube está disponible con dos motores, un gasolina y un diesel. Este último no llegará hasta el 1 de abril del 2010, aunque ya se conocen sus precios y se puede reservar desde ya. El motor diesel en cuestión es el 1.5 dCi de 110 caballos y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades. Homologa un consumo en ciclo mixto de 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, y emite 135 gramos de CO2 por kilómetro.

El motor de gasolina es el 1.6 G también de 110 caballos. Se puede elegir un cambio manual de cinco velocidades o un automático CVT. Con la primera transmisión, el consumo medio es de 6,6 litros a los cien y las emisiones de CO2 de 151 gramos por kilómetro. Con el cambio automático, el consumo sube hasta los 7 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones a 159 gramos por kilómetro.

Equipamiento

Hay tres acabados disponibles. El primero es el Tekna e incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delantero y traseros, volante ajustable en altura, asientos traseros deslizables y reclinables por partes (60:40), apoyabrazos en el asiento del conductor, aire acondicionado, control de crucero, radio CD con conector de MP3, Bluetooth, techo solar, llantas de acero de 15 pulgadas y faros antiniebla delanteros.

El Tekna Pack Urban, el segundo nivel de equipamiento, añade al Tekna el climatizador automático, sensor de lluvia y de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, lunas traseras tintadas y sistema de arranque sin llave.

El tercer y último acabado es el Tekna Pack Premium, que incluye el navegador Nissan Connect y un sistema de aparcamiento trasero con cámara de visión trasera.

De todas formas, y siguiendo el ejemplo de modelos como el Fiat 500, el Cube tiene una larga lista de elementos de personalización. Así, hay una placa Cube para colocar en varias zonas del exterior, gomas de retención para el interior en múltiples colores, una ilustración para el techo, diferentes adhesivos exteriores y elementos interiores para elegir en varios colores.

Precios

La lista completa de precios es la siguiente:

  • Cube 1.6 G Tekna: 16.950 euros

  • Cube 1.6 G Tekna Pack Urban: 18.150 euros

  • Cube 1.6 G Tekna Pack Premium: 18.950 euros

  • Cube 1.6 G Tekna Pack Urban con transmisión automática: 19.150 euros

  • Cube 1.6 G Tekna Pack Premium con transmisión automática: 19.950 euros

  • Cube 1.5 dCi Tekna: 18.550 euros

  • Cube 1.5 dCi Tekna Pack Urban: 19.750 euros

  • Cube 1.5 dCi Tekna Pack Premium: 20.550 euros

 

Edición limitada

Ya hemos dicho que el Cube estará disponible a partir del próximo 11 de enero. Aun así, Nissan ha lanzado una edición especial para el mercado español. Son 25 unidades exclusivas que se pueden reservar a través de la web http://www.cubelist.es/.

Esta versión monta el motor de gasolina de 1.6 litros y se puede elegir entre el cambio manual y el automático. El acabado es el Tekna Pack Urban, y como accesorios se han añadido adhesivos laterales con la leyenda de "Cube", una placa en la puerta delantera y alfombrillas con el logo del coche. La tapicería es de un color exclusivo de esta edición limitada, "Lounge Brown", y la pintura metalizada es de color chocolate.

Esta edición especial con cambio manual tiene un PVP de 18.680 euros, y la versión automática cuesta 19.680 euros.

Nissan lanza este modelo para un público muy pensado: hombres o mujeres de entre 25 y 45 años, solteros o casados pero sin hijos y con un estilo personal, a los que no les importa lo que piensen los demás. Desde luego, el Cube puede no dejar indiferente a nadie porque es un modelo muy diferente y que va a destacar por las carreteras. La marca japonesa se refiere a él como un "reclamador de miradas".

Lo sitúa a medio camino entre los vehículos pequeños de imagen retro, como el 500 o el Mini, y los monovolúmenes pequeños, como los nuevos C3 Picasso y Soul o el Lancia Musa. A partir de enero veremos qué tal le va al Cube fuera del mercado japonés.

La galería de fotos de momento es escasa, pero está en el siguiente enlace. Cuando haya más imágenes, iremos actualizando la sección.

COMENTARIOS
Estaría interesado en un Cube, pero me gustaría ver los modelos y los acabados.
28/01/2010 18:57:00  JAVIER
Javier,

todavía no tenemos el Cube en nuestra base de datos, aparecerá la semana que viene. Los acabados, de todas formas, puedes ver lo que incluyen leyendo la noticia. Y la galería de fotos también es accesible desde ahí. Para ver el Cube en persona, tendrás que ir a un concesionario.
29/01/2010 10:19:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580