PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Honda presenta la versión definitiva del CR-Z

Es el primer deportivo híbrido de la marca

Ya conocíamos el CR-Z Concept, el prototipo en el que se iba a basar el próximo híbrido de Honda. Se sabía que se iba a empezar a comercializar en Japón este año pero de Europa todavía no se sabía demasiado. Pero la marca nipona ha mostrado ya el CR-Z que llegará a producción, cuya versión europea se presentará oficialmente en el Salón Internacional de Ginebra, este próximo mes de marzo.

Estéticamente, el prototipo y el modelo de producción se parecen. Se han suavizado un poco las líneas, pero son modelos muy similares. El CR-Z también tiene la forma típica de los híbridos, con la parte trasera elevada. Pero es un avance que este modelo no sea una berlina, porque eso significa que la tecnología híbrida empieza a llegar a otras carrocerías.

Pero el CR-Z, además de destacar por ser el primer deportivo híbrido, también tiene otra particularidad. Y es que su caja de cambios es manual y de seis marchas. Normalmente los híbridos montan cambios automáticos para optimizar más el consumo. Pero este modelo no.

El CR-Z combina un motor de 1.5 litros de 124 caballos, que es nuevo en Europa, y uno eléctrico de 14 CV. El consumo mixto, a falta de que se homologuen las cifras, es de 5 litros a los cien,  y las emisiones medias son de 117 gramos de CO2 por kilómetro.

Habrá tres modos diferentes de conducción, que se podrán elegir gracias al 3-Mode Drive System de Honda. Este sistema modifica la respuesta del acelerador, la dirección, el tiempo de ralentí, el control de temperatura y el nivel de la asistencia prestada por el sistema híbrido IMA. Así, se podrá optar por el placer de conducción, por la economía, o por una conducción que equilibre ambos aspectos.

La versión europea del CR-Z incorporará luces diurnas de cruce con ocho LED. Será el primer modelo de Honda que lleve luces de LED. También tendrá una configuración 2+2, y los dos asientos traseros se podrán abatir con un simple movimiento, consiguiente así mayor capacidad para el maletero.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
eva
10/03/2010

¿Está ya a la venta? Si es así, ¿lo harán automático? ¿Y qué precio tendrá? Muchas gracias.

Itsaso
11/03/2010

Eva,

no, todavía no está a la venta y en principio no va a comercializarse con cambio automático. Tampoco se conocen todavía los precios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/03/2013 Goti Martínez Pérez

El CR-Z de Honda se actualiza

Aumetando la potencia máxima sin que eso afecte al consumo

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

14/03/2010 Goti Martínez Pérez

El CR-Z, un nuevo tipo de híbrido

Su comercialización empezará esta primavera