PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Dacia lanzará su primer todoterreno en marzo

Está disponible desde 11.900 euros

Dacia lanzará esta primavera el Duster. Será su sexto modelo después del Sandero, el Logan, el Logan Break, el Logan Van y el Logan Pick-up. Es su primer todoterreno, y llega con precios a partir de 11.900 euros con tracción 4x2 y desde 13.900 con tracción 4x4.

Es un modelo que Dacia ha pensado principalmente para los mercados en desarrollo, pero la marca asegura que ha tenido las necesidades de los clientes europeos muy en cuenta. A ellos les ofrece un SUV 4x4 económico y funcional, una alternativa a SUV "ostentosos y caros y que muchas veces no están adaptados a las necesidades de los todoterreno".

Mide 4,31 metros de largo y 1,82 de ancho. Por dimensiones es similar a un Qashqai.

Estará disponible con un motor de gasolina y dos diesel. El primero es el 1.6 16v de 110 caballos. Los dos diesel son los dCi de 85 y de 110 caballos. Con ellos, el Duster homologa 135 gramos de CO2 por kilómetro con la tracción 4x2 y 145 gr/km con la 4x4.

El mando 4x4 se encuentra situado en la parte inferior de la consola. Tiene tres modos: Auto (el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia), Lock (se mantiene la transmisión 4x4. Es el modo reservado a los terrenos más difíciles) y 4x2 (la transmisión de bloquea para que actúen las dos ruedas motrices).

En el apartado de seguridad, el Duster incorpora de serie dos airbags frontales y cinturones de tres puntos con limitador de esfuerzo. Según versiones, se añadirán también dos airbags laterales de cabeza/tórax. Además, un modelo de Dacia podrá montar por primera vez como opción el control dinámico de conducción (ESC) en algunas versiones. Este sistema se completará con el control de subviraje y el antipatinado.

El Duster es un modelo global. A Europa llegará a partir de marzo y en junio, la cuota de mercado crecerá con Ucrania, Oriente Medio y algunos países africanos. En 2011 llegará a Brasil, Rusia, a los Países del Golfo, Argentina, México y Chile.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 7 )
mariola
23/03/2010

Me interesaría ver el interior del coche. Gracias.

Admin
24/03/2010

Mariola,

aquí tienes la galería de fotos del Duster: http://www.cochesyconcesionarios.com/galeria-fotos/Dacia/Duster.html

Pedro Martinez
22/03/2010

Desearía conocer precios exactos de compra en concesionario y cuáles?

Admin
22/03/2010

Pedro,

el Duster no está todavía en nuestra base de datos, así que no podemos facilitarte el precio final ni ponerte en contacto con el concesionario. En los próximos días tendremos ya todos los datos del Duster.

Joxemai Ugartemendia Zubillaga
10/03/2013

El coche me parce bastante interesante,pero me interesaria saber si fabricaran en hibrido.Tengo unos asuntos pendientes,que espero resolverlos pronto,estaria dispuesto a comprar.Atentamente.

Joxemai

Admin
11/03/2013

Joxemai,

De momneto no creo que el Dacia Duster tenga opciones híbridas a corto plazo.

benito alonso rodriguez
05/03/2010

Me gustaría saber los precios exactos del Dacia Duster y también los precios de todas las opciones que se le pueden montar....

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia completa la gama del Duster con una nueva caja automática

Además, el SUV de la marca también ofrece un nuevo acabado denominado 'Black Touch'.

NOTICIAS

26/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia mejora el diseño y el equipamiento del Duster

Ahora está disponible con un nuevo y cámara de marcha atrás.

NOTICIAS

04/03/2015 Goti Martínez Pérez

Dacia incorpora la versión TCe 125 4x4 en el Duster

La nueva variante de gasolina viene a enriquecer la gama.

NOTICIAS

01/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia desvela el diseño del nuevo Duster

Se presentará el 12 de septiembre en el salón de Frankfurt.