PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2015
Por Goti Martínez Pérez

Dacia incorpora la versión TCe 125 4x4 en el Duster

La nueva variante de gasolina viene a enriquecer la gama.

Como complemento a las motorizaciones de gasolina 1.6 16v 105 CV y diésel dCi 110 CV según los países, el catálogo de las versiones 4 ruedas motrices del Dacia Duster se enriquece con una motorización de gasolina de última generación. El Duster TCe 125 4x4 cumple la norma Euro 6 y estrena la tecnología Stop & Start con recuperación de energía al frenar.

Un motor de última generación

Este 4 cilindros turbo gasolina de inyección directa es fruto de la estrategia de downsizing del Grupo Renault. Este motor 1.2L cuenta con las últimas tecnologías en materia de eficiencia (Stop &Start, reducción de los rozamientos) y proporciona el placer de un motor atmosférico de 2 litros a la vez que un consumo moderado.

Este bloque de aluminio de 1.198 cm3 suministra una potencia de 125 caballos y un par máximo de 205 Nm, disponible al 90 % desde 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m.

Esta mecánica está asociada a una transmisión integral de 6 relaciones. Gracias a su caja de velocidades con primera corta (5,79 km/h para 1000 r.p.m.), Duster TCe 125 4x4 puede moverse a muy baja velocidad en los terrenos accidentados y permite rearranques eficaces en carga o en pendiente. Se ha dado prioridad a esta solución sencilla y económica para facilitar la conducción en off-road y ofrecer al mismo tiempo buenas prestaciones dinámicas y placer en carretera.

Económico y ahorrador

Duster TCe 125 4x4 también se distingue por su reducido coste de uso. El motor está equipado de una cadena de distribución que no requiere mantenimiento alguno. El consumo de carburante es de tan sólo 6,4 l / 100 km y las emisiones de CO2 están limitadas a 145 g/km.

Con el fin de ayudar al conductor a adoptar un comportamiento más ecológico y económico, la función Eco mode le permite, en cualquier momento, optar por reducir el consumo de carburante. Una vez activado, el sistema adapta algunos parámetros de conducción limitando, dentro de unos valores aceptables para el conductor y sus pasajeros, las prestaciones del motor y el confort térmico.

El indicador de paso de velocidades (Gear Shift Indicator / GSI) indica, mediante una señal visual en el cuadro de instrumentos, el régimen óptimo de marcha para reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Dacia afirma que ha cuidado especialmente la puesta a punto acústica para amortiguar el ruido generado por el motor.

Una acústica mejorada

Gracias a una puesta a punto acústica especialmente cuidada, el TCe 125 ofrece una sonoridad de funcionamiento amortiguada y muy suave que contribuye al confort de vida a bordo y subraya la modernidad de este motor de última generación.

Aquípuedes consultar todos los precios de la gama Duster.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
beatriz
30/12/2015

Se sabe si Dacia va a sacar una version automatica de Dacia Duster?

Admin
15/01/2016

Beatriz

No tenemos noticias de que a corto plazo se vaya a producir

Carlos
28/03/2015

2 Preguntas:
¿Cuando estara a la venta?
¿Se le podra aplicar el plan pive a este 4x4?
Gracias

Admin
01/04/2015

Carlos,

Hasta que no tengamos volcados los datos en la base no sabemos si entra en el PIVE 7. Entiendo que en unas semanas los tendremos

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia completa la gama del Duster con una nueva caja automática

Además, el SUV de la marca también ofrece un nuevo acabado denominado 'Black Touch'.

NOTICIAS

26/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia mejora el diseño y el equipamiento del Duster

Ahora está disponible con un nuevo y cámara de marcha atrás.

NOTICIAS

11/04/2014 Goti Martínez Pérez

El Dacia Duster alcanza un millón de unidades fabricadas

El todoterreno de Dacia se vende actualmente en más de 100 países

NOTICIAS

01/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia desvela el diseño del nuevo Duster

Se presentará el 12 de septiembre en el salón de Frankfurt.