PUBLICIDAD
NOVEDADES
12/07/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault actualiza el Arkana

Renault presenta una ligera actualización en el Arkana, su SUV compacto con carrocería de estilo copué. Los cambios afectan muy levemente a su aspecto exterior. Su oferta de acabados se reduce y la gama de motorizaciones sigue siendo la misma que la del anterior modelo.

  • Estrena una nueva versión esprit Alpine que viene a coronar la gama.
  • Se reducen los niveles de acabado y mantiene la misma gama de motores.
  • Los pedidos en España se abrirán después del verano.

Renault presenta hoy el renovado Arkana, que no platea grandes cambios respecto al anterior modelo. En lo estético, lo más reseñable es la incorporación del nuevo logotipo de la marca, una parrilla remozada.

La lámina aerodinámica utilizada en las anteriores versiones R.S. Line y E-Tech Engineered adorna ahora el frontal de las versiones techno y esprit Alpine de la gama. Se combina con el color de la carrocería en la versión techno y se presenta en gris satinado en la versión esprit Alpine.

Por último, en la parte trasera, el logotipo situado en el centro del portón trasero está acabado en negro cromado, color que también se utiliza para las letras del nombre. Los faros, por su parte, han recibido un tratamiento ligeramente ahumado en el cristal para aportar un toque de modernidad.

El cromado de los elementos decorativos (rejilla del radiador, marco de las ventanillas, etc.) ha desaparecido en toda la gama, en favor del negro, negro satinado y negro brillante, dependiendo de la versión.

Nueva versión Esprit Alpine

Al igual que los modelos más recientes de la gama Renault, el Arkana está disponible a partir de ahora en el la versión de gama alta esprit Alpine. Además de la lámina del parachoques delantero en gris satinado, este acabado se distingue en el exterior por detalles negro brillante en el paragolpes. También incorpora unas nuevas llantas de 19 pulgadas y un nuevo alerón sobre el portón trasero.

En el interior, los asientos son una mezcla de ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y alcantara, con una mayor proporción de este material que en las versiones anteriores R.S. Line y E-Tech Engineered. Los asientos presentan costuras azules y un logotipo Alpine en el respaldo. Los cinturones de seguridad también presentan dos franjas azules.

Los paneles de las puertas y el volante presentan un pespunte tricolor azul-blanco-rojo, mientras que la parte del salpicadero situada frente al pasajero delantero tiene un acabado con efecto pizarra que resulta sobrio y elegante a la vez.

Por último, sea cual sea el motor elegido, el interior de las versiones esprit Alpine de Nuevo Arkana incorpora un selector de cambio electrónico.

Gama simplificada

La gama de Nuevo Arkana se ha reducido a tres niveles de acabado: evolution, techno y esprit Alpine.

A partir de la versión evolution, la gama se enriquece con la navegación incluida de serie en el sistema multimedia Renault EASY LINK. El sistema también es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla digital del salpicadero conserva su diagonal de 7 pulgadas, pero ahora se aprovecha mejor y la información se distribuye en una superficie mayor.

Además de la lama aerodinámica en el color de la carrocería, la versión techno se distingue por sus llantas, que se mantiene las que se equipaban en las versiones R.S. Line y E-Tech Engineered. El logotipo y las letras traseras son de color cromo satinado.

Se ha añadido a la gama un nuevo color de carrocería azul noche. Mantiene los motores que se ofrecen actualmente: E-Tech full hybrid de 145 CV y los microhíbridos gasolina de 140 y 160 CV.

En cuanto a motorizaciones, no hay cambios. Por tanto, el Arkana se seguirá ofreciendo con con dos versiones de hibridación ligera de 140 y 160 CV y otra híbrida no enchufable de 145 CV.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/05/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Arkana 1.3 TCe EDC Micro Híbrido 140 CV

Es la única opción que plantea el mercado si buscas un SUV compacto generalista de estilo coupé.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

09/10/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Arkana 1.3 TCe EDC Micro Híbrido 140 CV RS Line

Es la única opción que plantea el mercado si buscas un SUV compacto generalista de estilo coupé. La versión R.S. Line aporta un diseño más deportivo.

NOTICIAS

08/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault lanza al mercado la versión híbrida del Arkana

La opción más económica está disponible desde 27.074 euros.