facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault lanza al mercado la versión híbrida del Arkana
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
08/06/2021
Renault lanza al mercado la versión híbrida del Arkana
La opción más económica está disponible desde 27.074 euros.
« Volver 
El lanzamiento del nuevo Arkana a finales de marzo de 2021 ha supuesto toda una revolución en la gama de Renault, al presentar un combinado de SUV y Coupé en el segmento C, siendo la primera marca generalista en ofrecer este tipo de modelo a un nivel tan asequible en España (ver prueba).

El recibimiento de la clientela española a este modelo ha superado todas las expectativas. Sin ir más lejos, durante el mes de mayo se han contabilizado 4.000 visitas a nuestra Red de Concesionarios en España, de las que nada menos que 1 de cada 4 se ha concretado en un pedido efectivo del nuevo Arkana, logrando una tasa de conversión inusual, por elevada.

Si tenemos en cuenta el período conjunto de abril y mayo, desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado 2.000 pedidos, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares, colocando a Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama Renault en ese período.

Coincidiendo con este éxito, Arkana amplía su gama e introduce las versiones E-TECH 100% híbridas, que ofrecen al cliente de serie la tecnología desarrollada en el equipo de Fórmula 1, gracias a 150 patentes dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y el placer de conducir.

Su potencia combinada, fruto de un motor térmico 1.6 de 91 CV y de dos motores eléctricos, uno principal de 36kW y otro HSG de 15kW, alcanza 145cv, gracias a la caja de velocidades multimodo inteligente que regula y optimiza todo el sistema.

Esta solución «full hybrid», equipada con una batería de 230 V con 1,2kWh de capacidad. proporciona al nuevo Renault Arkana todas las ventajas del modo eléctrico sin necesidad de conectarse a ningún borne de carga.

Al volante de este SUV Coupé, que derrocha diseño, espacio y tecnología a bordo, se podrá realizar hasta el 80 % del tiempo conduciendo por la ciudad en modo totalmente eléctrico.

Gracias a la tecnología E-TECH, y a toda la innovación en materia de aerodinámica (SCx de 0,72 y Cx de 0,30, un 25 % más eficaz que el de un SUV tradicional), Nuevo Renault Arkana E-TECH 145 solo consume 4,8 l/100 km y emite 108 g de CO2/km (Datos WLTP).

Además, el Renault Arkana no tiene que elegir entre habitabilidad o eficiencia. Este SUV Coupé aloja el sistema de hibridación E-TECH en el tren trasero. Su compacidad permite ofrecer una habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas.

Todas las versiones lucen la etiqueta ambiental ECO

Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, impartida por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades, especialmente durante episodios de contaminación.

Por añadidura, la versión E-TECH Híbrida de 145 cv también se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km, claramente por debajo del límite de 120 g.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580