PUBLICIDAD
NOVEDADES
06/03/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 508: nuevos aires para el buque insignia de la firma francesa

La berlina de Peugeot, que se encuentra en la fase final de su vida comercial, se actualiza con una serie de mejoras que se centran en su diseño, interior, gama de motores y sistema de infoentretenimiento, entre lo más destacable.

  • Diseño exterior renovado con el nuevo estilo de Peugeot.
  • Nuevas tapicerías en el habitáculo.
  • Actualización en los sistemas ADAS, gama de motores y sistema de infoentretenimiento.

La berlina de mayor tamaño de Peugeot se pone al día con una serie de cambios que afectan al diseño exterior, al interior, al equipamiento y a la gama de motores. Sus precios y fecha de lanzamiento se comunicarán próximamente.

Si comenzamos por el exterior, la parte frontal es lo que más cambia. Además de los nuevos paragolpes y parrilla, que sigue la línea del nuevo estilo de diseño de la marca, el 508 exhibe ahora el nuevo logotipo de Peugeot. Por su parte, los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, también reciben un nuevo diseño. Los delanteros pueden ser matriciales, y, los traseros, también de tipo LED, integran unos nuevos intermitentes dinámicos con un diseño de tres garras.

La gama de colores para la carrocería se completa con tres nuevos colores; Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio. La gama sigue siendo muy sencilla y se compone de los acabados ya conocidos; Allure, GT y Peugeot Sport Engineered, este último reservado para la versión más "deportiva" de la gama.

En el interior los cambios no son muy profundos, aunque se incluyen nuevas tapicerías, un nuevo selector para la caja de cambios que mejora la ergonomía, según Peugeot, y nuevos grafismos en el cuadro de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento también se ha visto mejorado con un software actualizado, el que destaca un nuevo reconocimiento de voz en lenguaje nativo y posibilidad de conectividad inalámbrica.

Peugeot también ha revisado sus asistentes a la conducción, entre los que destacan el sistema de visión nocturna, sistema de crucero adaptativo (conducción semiautónomanivel 2), cáramas HD para el asistente de estacionamiento y suspensión activa con tres modos de ajuste (Normal, Confort y Sport).

Oferta mecánica actualizada

La gama de motores que impulsan los nuevos Peugeot 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas recargables, una nueva versión de 180 CV y otra de 225 CV, una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

Como versión tope de caba y más "deportiva", la marca ofrece una versión híbrida enchufable tiene 360 CV y tracción a las 4 ruedas.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

Uno de cada tres Peugeot 508 que se matriculan en España son híbridos enchufables

Las distintas versiones PHEV de este modelo ya representan un 34% de las matriculaciones.

NOTICIAS

24/09/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Peugeot 508 llegará a los concesionarios a finales de año

Ya se han alcanzado 4.000 pedidos.

NOTICIAS

21/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2019

Estará disponible con una versión híbrida de gasolina.

NOTICIAS

13/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2021 del Peugeot 508 ya está en los concesionarios

La berlina francesa incorpora un nuevo motor de gasolina de acceso.