PUBLICIDAD
NOVEDADES
23/03/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

  • Los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de año.
  • Su precio de salida rondará los 45.000 euros.
  • Estará disponible con una versión de tracción total y otra de tracción trasera.
  • Ofrecerá una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos.

Diseñado y fabricado en Colonia (Alemania), la nueva generación del Explorer, que sólo se comercializará con versiones 100% eléctricas, supone el inicio de una nueva etapa de Ford en Europa.

Un interior que promete ser muy práctico

El Explorer destaca por una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros. La consola de 17 litros, situada entre el asiento del conductor y el del acompañante, puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. Su maletero, del que de momento se desconoce su capacidad, dispone de función manos libres.

En su interior, destaca el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico 4; SYNC Move ofrece compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

La carga puede ser rápida y sencilla, ya sea en ruta o en casa. El Explorer es capaz de ayudar a localizar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, así como para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo calentito antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.

Disponible con tracción integral o trasera, el Explorer está desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Además, también comparte mandos y componentes con los eléctricos de la compañía alemana.

Completo equipamiento de serie

El nuevo SUV de Ford ofrece un equipamiento de serie que incluye asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor con masaje y control de climatización, lo que posibilita al conductor y al copiloto seleccionar la temperatura por separado. Incluso, entrar en el habitáculo resulta fácil gracias al acceso sin llave de serie y al portón trasero manos libres, que permite a los propietarios acceder al maletero aunque tengan los brazos ocupados por sus equipos deportivos gracias a un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

Los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el Cambio de Carril Asistido 3 para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Disponible en dos versiones (Explorer y Explorer Premium), el nuevo Explorer podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Explorer 3.0 PHEV AWD ST-Line

Es el SUV híbrido enchufable de siete plazas más potente del mercado. Su relación precio-equipamiento resulta imbatible.

NOTICIAS

02/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer Plug-In Hybrid aterriza en los concesionarios

Se puede adquirir desde 79.350 euros.