PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2024
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

El nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida, elegida por su densidad energética, potencia y rendimiento en climas europeos, desde Escandinavia hasta el Mediterráneo. Más adelante, también estará disponible un sistema de tracción trasera 4 con un solo motor y una batería NMC de autonomía estándar

Del 10 al 80 por ciento en 26 minutos con carga de corriente continua

El modelo de tracción total tarda 26 minutos en recargarse del 10 al 80% utilizando hasta 185 kW de la carga rápida en CC. Los conductores europeos del nuevo Explorer también pueden pagar y recargar fácilmente en los más de 600.000 puntos 6 de la Red de Carga BlueOval utilizando la aplicación FordPass o la innovadora tecnología Plug & Charge. Estos incluyen estaciones de alta potencia de IONITY -un consorcio del que Ford es miembro fundador- y Allego, con quien Ford ha anunciado hoy una asociación para introducir puntos de carga ultrarrápida en los concesionarios Ford.

No solo la recarga es rápida y sencilla. El Explorer puede acelerar más rápido que un Focus ST de Ford Performance, con 340 CV, lo que significa que el modelo de tracción integral puede alcanzar los 100 km/h en 5,3 segundos. La versión de tracción total (AWD) también puede remolcar hasta 1.200 kg. 8 Y todo esto se consigue utilizando una propulsión eléctrica perfecta para un comportamiento refinado y superior, que se hace aún más agradable gracias a su lujoso equipamiento incluido de serie.

Además de los aproximadamente 470 litros de espacio de almacenamiento combinado 9 -que incluyen la consola de 17 litros y el compartimento seguro My Private Locker en el habitáculo-, todos los modelos del nuevo Explorer incorporan el sistema de infoentretenimiento conectado SYNC Move, con pantalla central táctil ajustable de 14,6 pulgadas, que se puede subir y bajar en un rango de más de 30 grados.

También se incluyen de serie el volante y los asientos delanteros calefactables, el asiento del conductor con masaje y la carga inalámbrica del teléfono.10 El vanguardista diseño interior incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y una elegante barra de sonido para disfrutar del audio reproducido a través de dispositivos inalámbricos conectados a Android Auto y Apple CarPlay.

La especificación Explorer Premium añade un sistema de sonido B&O de 10 altavoces e iluminación interior ambiental para generar un entorno relajado incluso en los viajes por carretera que compitan con los de Lexie, además de actualizar los característicos faros delanteros del Explorer pasando de LED con luz de carretera automática a Dynamic Matrix LED con luz de carretera antideslumbrante.

Maletero de hasta 450 litros

Para facilitar al máximo el proceso de compra, garantizar un equipamiento de lujo y ofrecer un gran valor a todos los clientes del Ford Explorer, los extras opcionales se limitan a un techo panorámico con más de 1 metro cuadrado de superficie acristalada y un paquete de asistencia al conductor. Entre sus características más destacadas se incluyen el portón trasero manos libres para acceder fácilmente a un maletero de hasta 450 litros incluso si se va cargado con bolsas de la compra y niños pequeños; el sistema Head-Up Display con realidad aumentada; la cámara de 360 grados, y la nueva tecnología de Asistencia de Cambio de Carril.

Estas características se suman a las más de 15 tecnologías de asistencia al conductor incorporadas de serie, entre las que destacan el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop and Go 13,14 así como la Alerta de Salida Segura, diseñada para ayudar a prevenir accidentes con ciclistas.

Desde 46.600 euros

El Ford Explorer totalmente eléctrico será el primer vehículo ensamblado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia tras una inversión de 2.000 millones de dólares. El precio de la versión con autonomía extendida parte de los 46.600 euros (precio con campaña de lanzamiento). Más adelante, estará disponible una versión con batería de autonomía estándar cuyo precio será confirmado posteriormente.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOVEDADES

23/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer: nueva generación 100% eléctrica que llegará al mercado en 2024

El nuevo Ford Explorer inicia el camino de una nueva generación de vehículos eléctricos diseñados específicamente para Europa. Los primeros pedidos se podrán realizar a finales de año.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Ford Explorer 3.0 PHEV AWD ST-Line

Es el SUV híbrido enchufable de siete plazas más potente del mercado. Su relación precio-equipamiento resulta imbatible.

NOTICIAS

02/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Explorer Plug-In Hybrid aterriza en los concesionarios

Se puede adquirir desde 79.350 euros.