PUBLICIDAD
NOVEDADES
24/04/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA Tavascan: un nuevo SUV eléctrico que llegará a los concesionarios en 2024

CUPRA ha presentado el Tavascan, un SUV eléctrico con carrocería coupé, el primer modelo de este tipo dentro de la firma del Grupo Volkswagen, que llegará al mercado en 2024.

  • Primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca.
  • Se lanzará al mercado en 2024.
  • Se ha desarrollado en España y se fabricará en China.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 CV y 340 CV; la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total. El CUPRA Tavascan VZ, que así es como se denomina la versión más potente, es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

El nuevo modelo de CUPRA ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta. En tan solo 7 minutos puede sumar 100 km adicionales. Y cuando la batería se reduce al 10 %, es posible aumentar la carga hasta el 80 % en poco menos de media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

El CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas (la más grande montada hasta la fecha en un CUPRA) y una interfaz hombre-máquina (HMI) de reciente desarrollo. También es el primer modelo de la marca en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de sonido premium Sennheiser.

Concebido en España y fabricado en China

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China. Se lanzará al mercado en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70.000 unidades anuales.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA Ateca estrena una nueva versión de acceso

La oferta del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible. Equipada con el motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV, esta nueva opción mecánica también ofrece cambio DSG y tracción integral de serie.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

16/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

CUPRA completa la gama del León con una nueva versión de acceso

Se trata de una versión híbrida de 150 CV que ya está disponible en los concesionarios desde 33.340 euros.

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ

La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros, en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y gasolina TSI de 245 y 310 CV.