PUBLICIDAD
NOVEDADES
08/05/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën completa la gama de los modelos ë-C4 y e-C4 X con una nueva versión que ofrece más potencia y autonomía

Las respectivas gama de ambos modelos incorpora una nueva versión de mayor potencia (156 CV) y autonomía (420 kilómetros).

  • Nuevo motor eléctrico síncrono híbrido (HSM) de 115 kW o 156 CV.
  • Nueva batería de 54 kWh, 4 kWh más que la oferta eléctrica actual.
  • La autonomía se incrementa hasta los 420 kilómetros.

El modelo eléctrico de Citroën, que hasta ahora sólo se ofrecía con una versión de 136 CV, completa su oferta con una nueva versión de 156 CV, que, además, dispone de una nueva batería de 54 kWh con una densidad energética mejorada. Gracias a ello, ahora la autonomía es de 420 kilómetros homologados en ciclo WLTP. Inicialmente, esta nueva versión, estará disponible sólo con el acabado Shine.

El motor eléctrico síncrono híbrido (HSM) de 115 kW o 156 CV, que ha sustituido al motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Produce 15 kW (20 CV) adicionales, manteniendo un alto nivel de eficiencia. Este motor es capaz de desarrollar 260 Nm de par que están disponibles al instante, proporcionando una capacidad de respuesta inmediata y placer de conducción.

La nueva batería de 54 kWh, 4 kWh más que la oferta eléctrica actual, es más compacta, ligera y cuenta con regulación térmica líquida. Además, cuenta con una bomba de calor de serie para la carga rápida que tiene una química diferente y consta de 102 celdas y 17 módulos. En lugar de un 60% de níquel, un 20% de manganeso y un 20% de cobalto, esta batería de ion-litio de alta tensión tiene una mayor proporción de níquel (80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto), lo que se traduce en una mejor densidad energética y una mayor duración de la batería.

Todos estos factores benefician la autonomía, que aumenta un 17% en comparación con la oferta eléctrica existente y se incrementa hasta los 420 km (en el ciclo combinado WLTP), y también la eficiencia energética, que reduce el consumo medio de energía a 12 kW/h. Además del incremento de autonomía, existen ventajas significativas en el uso real por parte del cliente, que se traducen en +30 km en condiciones de tráfico urbano incluso a temperaturas cercanas a 0 °C.

Mismos tiempos de carga que la versión de 136 CV

A pesar de la mayor capacidad de la batería, los tiempos de recarga no son más largos, lo que garantiza la comodidad de uso. Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles con este nuevo motor eléctrico en el ë-C4 y el ë-C4 X, para adaptarse a todos los usos y a todas las soluciones de carga: un cargador monofásico de 7,4 kW de serie y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Además, el ë-C4 y el ë-C4 X son compatibles con la carga rápida: empleando un terminal público de 100 kW, es posible pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

5 SUV urbanos que puedes comprar por 15.000 euros

Cinco opciones accesibles que combinan diseño, eficiencia y funcionalidad, perfectas para moverse por la ciudad sin superar tu presupuesto.

NOVEDADES

31/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën C5 Aircross Hybrid 136: estrena una nueva opción microhíbrida de gasolina

La gama del SUV compacto de la firma francesa se completa con una nueva versión híbrida ligera de 136 CV. Estará disponible a partir de segundo semestre del año.

NOVEDADES

24/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Citroën presenta la cuarta generación del C3

El urbanita francés se presenta, incialmente, con una versión eléctrica que ya está disponible para pedidos. Las primeras entregas se realizarán en 2024.

NOVEDADES

17/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Citroën C3 completa su gama con una nueva versión híbrida de 100 CV

El nuevo Citroën C3 amplía su gama con la versión Hybrid 100, que ya está disponible desde 19.700 euros.