PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nuevo Volkswagen Golf Plus

Llegará en marzo del 2009

La sexta generación del Golf acaba de ponerse a la venta y cuando se presentó, Volkswagen ya dijo que las nuevas carrocerías irían llegando a lo largo del año que viene. Después de los tres y cinco puertas, la primera en presentarse ha sido la variante monovolumen, el Golf Plus. Se empezará a vender la próxima primavera.

Estéticamente ha heredado las líneas del nuevo Golf. Se nota sobre todo en el frontal (heredado a su vez del Scirocco), que incluirá faros con luces diurnas de serie. También es nuevo el parachoques trasero, ahora lacado en el color de la carrocería y con las luces traseras de tecnología LED integradas. El último cambio respecto a la generación que todavía se vende tiene que ver con las barras del techo. Comparando ambos diseños, el actual incluye unas barras más lisas y, en las versiones más altas, lacadas en color plata.

En cuanto al interior, Volkswagen ha renovado el panel de instrumentos, reutilizando uno que ya llevan el nuevo Golf, el Passat y el Passat CC. La iluminación de fondo es blanca y las agujas rojas. La gama de tapicerías, el volante y los botones de control del climatizador también son nuevos.

La gama de motores es la que lleva la última generación del Golf: cinco de gasolina (de entre 80 y 160 caballos) y cuatro nuevos turbodiésel (de 90, 105, 110 y 140 CV) equipados con filtro de partículas. Estos últimos son motores nuevos y que, en comparación con sus antecesores, consumen menos (VW asegura que su consumo mixto ha bajado hasta 0,8 litros a los cien) y emiten también menos dióxido de carbono.

Los nueve propulsores son cuatro cilindros y cumplen con la normativa europea Euro V. De serie, todos ellos irán asociados a cajas de cambio manuales, aunque opcionalmente podrán montar el cambio automático de doble embrague de Volkswagen (DSG) de seis o de siete velocidades. La excepción son las dos versiones de acceso a la gama, que no estarán disponibles con cambio automático.

Hay novedades también en el equipamiento. Así, el Golf Plus podrá montar por primera vez un asistente de aparcamiento "Park Assist", que permite el estacionamiento marcha atrás de forma casi automática. Con sólo pulsar un botón, ya podemos olvidarnos del volante porque únicamente tendremos que encargarnos del acelerador, del freno y del embrague.

Opcionalmente, la carrocería monovolumen del nuevo Golf podrá llevar una cámara de visión trasera, que está camuflada en el logotipo VW de la tapa del maletero. Otro "estreno" es un "sistema de regulación automática de distancia ACC". Si está activado, el Golf Plus acelera o frena automáticamente dentro de un margen de velocidad prefijado por el conductor y siempre y cuando se mantenga también una distancia de seguridad suficiente para con los vehículos que circulan delante.

Llegará con tres acabados: Trendline, Comfortline y Highline. Desde la versión más básica se incluirá dentro del equipamiento de serie el ESP, los seis airbags, reposacabezas de protección activa, climatizador o una banqueta trasera desplazable longitudinalmente.

El Golf Plus se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Bolonia, que dio comienzo ayer en la ciudad italiana. Allí también se puede ver un Golf impulsado por gas licuado de petróleo, un combustible mucho más barato que la gasolina o el gasoil. Repostando LPG, el Golf BiFuel emite un 80 por ciento menos de monóxido de carbono y de óxido de nitrógeno y un 15 por ciento menos de CO2. De todas formas, esta versión va a estar más complicado que se comercialice en España.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
Francisco
17/05/2009

Espero que el diesel de 90 CV sea algo mas barato que el de 105. De todos modos, estoy muy interesado en el nuevo Golf Plus.

Miguel A.
09/12/2008

¿Y de precios qué nos pueden contar? ¿Una aproximacion?

Admin
11/12/2008

Miguel A.:

No se sabe todavía nada de los precios. De todas formas, el actual Golf Plus es unos 1.000 euros más caro que el Golf anterior, así que ésa puede ser la horquilla de precios. Pero hasta que no esté más cerca el lanzamiento, no podemos asegurar nada con seguridad.

ALBERTO
07/05/2009

Estoy interesado en el Golf Plus y me gustaría saber cuál sería la cuota mensual y si puedo entregar un coche viejo a cambio.

Admin
07/05/2009

Alberto,

el Golf Plus tiene estas versiones: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Golf-Plus.html

Las cuotas mensuales dependen, a parte de la versión que elijas, de con quién financies el coche. Si con la financiera de VW, con tu banco o caja,... cada uno te dará unas cuotas. Si quieres, utiliza nuestra web para ver el coche y las versiones y elegir cuál quieres. Pero una vez te pongas en contacto con el concesionario, van a ser ellos los que te hablen de cuotas mensuales, no nosotros.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.