facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Nuevo Volkswagen Golf Plus
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
04/12/2008
Nuevo Volkswagen Golf Plus
Llegará en marzo del 2009
« Volver 

La sexta generación del Golf acaba de ponerse a la venta y cuando se presentó, Volkswagen ya dijo que las nuevas carrocerías irían llegando a lo largo del año que viene. Después de los tres y cinco puertas, la primera en presentarse ha sido la variante monovolumen, el Golf Plus. Se empezará a vender la próxima primavera.

Estéticamente ha heredado las líneas del nuevo Golf. Se nota sobre todo en el frontal (heredado a su vez del Scirocco), que incluirá faros con luces diurnas de serie. También es nuevo el parachoques trasero, ahora lacado en el color de la carrocería y con las luces traseras de tecnología LED integradas. El último cambio respecto a la generación que todavía se vende tiene que ver con las barras del techo. Comparando ambos diseños, el actual incluye unas barras más lisas y, en las versiones más altas, lacadas en color plata.

En cuanto al interior, Volkswagen ha renovado el panel de instrumentos, reutilizando uno que ya llevan el nuevo Golf, el Passat y el Passat CC. La iluminación de fondo es blanca y las agujas rojas. La gama de tapicerías, el volante y los botones de control del climatizador también son nuevos.

La gama de motores es la que lleva la última generación del Golf: cinco de gasolina (de entre 80 y 160 caballos) y cuatro nuevos turbodiésel (de 90, 105, 110 y 140 CV) equipados con filtro de partículas. Estos últimos son motores nuevos y que, en comparación con sus antecesores, consumen menos (VW asegura que su consumo mixto ha bajado hasta 0,8 litros a los cien) y emiten también menos dióxido de carbono.

Los nueve propulsores son cuatro cilindros y cumplen con la normativa europea Euro V. De serie, todos ellos irán asociados a cajas de cambio manuales, aunque opcionalmente podrán montar el cambio automático de doble embrague de Volkswagen (DSG) de seis o de siete velocidades. La excepción son las dos versiones de acceso a la gama, que no estarán disponibles con cambio automático.

Hay novedades también en el equipamiento. Así, el Golf Plus podrá montar por primera vez un asistente de aparcamiento "Park Assist", que permite el estacionamiento marcha atrás de forma casi automática. Con sólo pulsar un botón, ya podemos olvidarnos del volante porque únicamente tendremos que encargarnos del acelerador, del freno y del embrague.

Opcionalmente, la carrocería monovolumen del nuevo Golf podrá llevar una cámara de visión trasera, que está camuflada en el logotipo VW de la tapa del maletero. Otro "estreno" es un "sistema de regulación automática de distancia ACC". Si está activado, el Golf Plus acelera o frena automáticamente dentro de un margen de velocidad prefijado por el conductor y siempre y cuando se mantenga también una distancia de seguridad suficiente para con los vehículos que circulan delante.

Llegará con tres acabados: Trendline, Comfortline y Highline. Desde la versión más básica se incluirá dentro del equipamiento de serie el ESP, los seis airbags, reposacabezas de protección activa, climatizador o una banqueta trasera desplazable longitudinalmente.

El Golf Plus se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Bolonia, que dio comienzo ayer en la ciudad italiana. Allí también se puede ver un Golf impulsado por gas licuado de petróleo, un combustible mucho más barato que la gasolina o el gasoil. Repostando LPG, el Golf BiFuel emite un 80 por ciento menos de monóxido de carbono y de óxido de nitrógeno y un 15 por ciento menos de CO2. De todas formas, esta versión va a estar más complicado que se comercialice en España.

COMENTARIOS
¿Y de precios qué nos pueden contar? ¿Una aproximacion?
09/12/2008 23:09:00  Miguel A.
Miguel A.:

No se sabe todavía nada de los precios. De todas formas, el actual Golf Plus es unos 1.000 euros más caro que el Golf anterior, así que ésa puede ser la horquilla de precios. Pero hasta que no esté más cerca el lanzamiento, no podemos asegurar nada con seguridad.
11/12/2008 16:18:00  Admin
Estoy interesado en el Golf Plus y me gustaría saber cuál sería la cuota mensual y si puedo entregar un coche viejo a cambio.
07/05/2009 15:22:00  ALBERTO
Alberto,

el Golf Plus tiene estas versiones: www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Golf-Plus.html

Las cuotas mensuales dependen, a parte de la versión que elijas, de con quién financies el coche. Si con la financiera de VW, con tu banco o caja,... cada uno te dará unas cuotas. Si quieres, utiliza nuestra web para ver el coche y las versiones y elegir cuál quieres. Pero una vez te pongas en contacto con el concesionario, van a ser ellos los que te hablen de cuotas mensuales, no nosotros.
07/05/2009 18:18:00  Admin
Espero que el diesel de 90 CV sea algo mas barato que el de 105. De todos modos, estoy muy interesado en el nuevo Golf Plus.
17/05/2009 00:20:00  Francisco

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580