PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de Volkswagen aumentan un 3% hasta el mes de septiembre

La marca ha comercializado un total de 4,56 millones de vehículos.

Volkswagen entregó 4,56 millones de vehículos (enero-septiembre 2013: 4,43 millones) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 3%. “La marca Volkswagen se está beneficiando, por encima de todo, de los buenos resultados en Europa Occidental y de la continua evolución positiva del mercado de China, donde por primera vez hemos entregado más de dos millones de modelos a clientes en los tres primeros trimestres”, declaró Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

“Esto contrasta con la actual incertidumbre en Rusia y la caída del mercado en Sudamérica; Volkswagen no fue absolutamente inmune a estos resultados durante el último mes”, añadió Klingler. Pese a todos estos desafíos, la marca registró un ligero incremento, con 534.800 vehículos (septiembre 2013: 533.700; +0,2%) entregados a clientes en el mes de septiembre.

Volkswagen entregó 1,26 millones de vehículos en el mercado europeo entre enero y septiembre de este año (1,23 millones, +2,8%). De éstos, 648.300 (616.400, +5,2%) fueron entregados a clientes en Europa Occidental, sin incluir Alemania. El mercado alemán también registró un incremento de entregas, con 430.100 vehículos (410.300, +4,8%) hasta el mes de septiembre. En Europa Central y del Este, la marca acusó la incertidumbre de los mercados y entregó 181.400 unidades durante este mismo período (198.900, -8,8%). En Rusia, las entregas alcanzaron las 93.800 unidades (117.200, -20%).

Bajan las ventas en EE.UU. y Sudamérica

Por otra parte, Volkswagen matriculó 432.700 vehículos en la región de Norteamérica en los primeros tres trimestres de 2014 (470.000, -8%), de los cuales 270.900 (314.800; -14%) correspondieron a Estados Unidos. En la región de Sudamérica, las entregas entre enero y septiembre bajaron un 19,3%, hasta las 488.000 unidades (604.600), de las que 396.600 corresponden a Brasil (461.200; -14%).

En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 13,8% en sus entregas entre enero y septiembre, con 2,22 millones de vehículos entregados (1,95 millones). De estos, 2,07 millones (1,79 millones; 15,3%) correspondieron a China (incluyendo Hong Kong), donde Volkswagen superó por primera vez los dos millones de vehículos entregados durante este período.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen Tayron

La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg

NOVEDADES

16/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen prepara el lanzamiento del ID. Polo, su nuevo eléctrico del segmento B

El nuevo ID. Polo se lanzará en 2026 con varias opciones de potencia, dos tipos de batería y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.

NOVEDADES

08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionarios

El SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.

NOVEDADES

01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la segunda generación del T‑Roc

Volkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.