facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El renovado Volkswagen Tiguan Allspace aterriza en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
13/09/2021
El renovado Volkswagen Tiguan Allspace aterriza en los concesionarios
La versión de acceso está disponible a partir de 32.460 euros.
« Volver 
Volkswagen renueva su oferta en el segmento SUV, el de mayor crecimiento del mercado. El Tiguan Allspace, el hermano mayor del Tiguan, ofrece siete plazas de serie, gracias a sus 21 cm más de longitud y hasta 1.760 litros de capacidad total de maletero con la segunda y tercera fila de asientos abatidas (685 litros con la tercera fila abatida), ofreciendo así un amplio espacio y mucha versatilidad para familias y personas con un estilo de vida activo. El SUV ya está disponible en España y sus primeras unidades circularán por las carreteras españolas a partir de noviembre con los nuevos y mejorados acabados Life y R-Line.

El renovado Tiguan Allspace supone un gran salto en tecnología y digitalización. Sus nuevos sistemas de asistencia e infotainment le hacen ser más eficiente, previsor e interconectado. Y es que, por primera vez, este SUV cuenta con la tecnología de conducción asistida IQ.DRIVE Travel Assist (que engloba los asistentes ACC, Front Assist y Lane Assist), que permite conducir de forma semiautónoma gracias a un asistente de conducción que ayuda a dirigir con mayor control, a frenar y acelerar a una velocidad de hasta 210 km/h.

El Tiguan Allspace está más conectado que nunca. Su conectividad inteligente incluye de serie la Plataforma Modular de Infoentretenimiento (MIB3), en el que se incluyen los servicios móviles online de "We Connect”, App Connect, que integra las aplicaciones de los dispositivos móviles de forma inalámbrica, o el servicio de llamada de emergencia “eCall”.

El nuevo diseño exterior del Tiguan Allspace supone todo un soplo de aire fresco. Detalles distintivos como el nuevo frontal, que cuenta con una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador. Además, sus nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT permiten un control interactivo de las luces para garantizar al conductor la mejor visión, proporcionándole el máximo confort y una seguridad todavía mayor.

Enel interior, el Tiguan Allspace muestra todas sus virtudes como SUV espacioso y versátil y ofrece un espacio más que abundante para pasajeros y equipajes. En este sentido, destaca por encima del resto por la posibilidad de configurar el interior con una tercera fila de asientos reclinables, para contar con hasta siete plazas de serie. Otro equipamiento de serie destacable es el climatizador automático, donde todas sus funciones se operan a través de los nuevos campos y deslizadores táctiles, elementos destacados a través de los cuales se controla el inteligente sistema Air Care Climatronic.

Una gama formada por cuatro motorizaciones

El Tiguan Allspace ofrece una selección de cuatro motores. Dos de ellos son de gasolina, el de entrada es un 1.5 TSI de 150 CV con gestión de cilindros activa ACT, que reduce el consumo y las emisiones. Mientras que el tope de gama, disponible para el acabado R-Line, se trata de un potente 2.0 TSI de inyección directa de gasolina con turbocompresor de 190 CV. Los otros dos son los potentes motores turbodiésel con dosificación doble Twindosing 2.0 TDI de 150 CV o 200 CV (este último disponible para el acabado R-Line), que garantizan una baja emisión de óxidos nítricos (NOx).

El Tiguan Allspace se ofrece en España con el acabado Life y el acabado deportivo R-Line, que sustituyen a las líneas de equipamiento anteriores e incluyen de serie, entre otros equipamientos distintivos, los faros delanteros LED con regulación dinámica, un portón del maletero eléctrico y el Digital Cockpit Pro de 10 pulgadas. Por su parte, el acabado R-Line cuenta con un volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles, techo panorámico, selección de modo se conducción y logotipo "R-Line", otros detalles de diseño deportivos o llantas de aleación de 19 pulgadas.

La nueva versión alargada del SUV con más éxito de Europa ya está disponible para el mercado español a partir de 32.460 euros (con campañas y descuentos incluidos), precio correspondiente al Allspace Life 1.5 TSI 150 CV (ver todos los precios).
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580