PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/09/2009
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen E-Up! Concept

Este vehículo eléctrico se empezará a comercializar en serie en 2013

El Salón de Frankfurt ha abierto hoy sus puertas para la prensa. El público podrá ver las últimas novedades del sector automovilístico a partir del viernes 17. En los próximos días iremos viendo esas novedades, pero hoy empezamos con Volkswagen y su E-Up! Concept.

El E-Up! Concept es un prototipo. En el año 2013, VW comercializará un vehículo eléctrico que tendrá la tecnología y las líneas de este concept. Antes, en el 2011, llegará la nueva familia de modelos pequeños de Volkswagen, basados en este prototipo y en otros de la familia Up! que la marca ha ido presentando en distintos salones del automóvil.

Pero no será hasta el 2013 cuando VW comercialice su primer vehículo eléctrico. El E-Up! Concept mide 3,19 metros y es un 3+1 plazas, con un reparto del espacio que podríamos comparar con el Toyota iQ.

Monta un motor eléctrico de 82 caballos de potencia máxima y de 54 caballos en velocidad constante. La autonomía es de 130 kilómetros, más que suficiente para circular por ciudad. El futuro modelo eléctrico de Volkswagen podrá ser recargado en un enchufe normal en unas cinco horas. De todas formas, en poco más de una hora, la batería estará cargada en un 80 por ciento.

Teniendo en cuenta las tarifas eléctricas actuales, y aprovechando la noche para recargarlo, horas en las que es más económico, recorrer 100 kilómetros con el E-Up! costará unos 2 euros.

Los retrovisores exteriores y los elevalunas son de diseño manual "para no sobrecargar el balance energético del automóvil innecesariamente". Aunque VW asegura que en el futuro habrá una nueva generación de elementos de alta tecnología y de manejo intuitivo, lo que mejorará notablemente el habitáculo de su E-Up!.

Para conseguir espacio para tres adultos y un niño, la marca alemana ha reducido, igual que hizo Toyota con su iQ, el tamaño del salpicadero. El asiento del copiloto también está en una posición algo más adelantada, para que así, la persona que viaje justo detrás pueda tener espacio para las piernas.

Volkswagen calcula que los vehículos eléctricos no alcanzarán el volumen de ventas del Polo, por ejemplo, hasta el año 2020. Hasta entonces, los motores pequeños y poco tragones, y los híbridos convivirán con los vehículos eléctricos, como su nuevo E-Up!.

Precisamente, otra de las novedades que VW ha llevado a Frankfurt ha sido el L1, un prototipo que consume 1 litro a los cien y que tiene unas emisiones medias de 39 gramos de CO2 por kilómetro. Dice el fabricante alemán que su L1 tiene una tecnología completamente y un nuevo diseño "revolucionario y muy cercano a la serie". Su fecha de salida también está prevista para el 2013, año en el que parece que Volkswagen introducirá vehículos bastante interesantes en su gama.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.