PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Sistemas de ayuda en la conducción de Volkswagen

Los socios del proyecto AKTIV presentan soluciones para un futuro más seguro.

Volkswagen ha participado activamente en el proyecto AKTIV durante los cuatro últimos años, junto con otras empresas de la industria automovilísticas y de telecomunicaciones en Alemania.  Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la seguridad activa en la carretera, facilitar la conducción y armonizar los flujos de tráfico.

En palabras de Jürgen Leohold, Responsable de Investigación del Grupo Volkswagen "Volkswagen ha cumplido con su objetivo de desarrollar sistemas innovadores de asistencia a la conducción para lograr una movilidad más segura y sostenible. El Grupo de Investigación de Volkswagen contempla el AKTIV como uno de sus proyectos más emblemáticos y está dispuesto a aplicar a la producción en serie los resultados del mismo lo antes posible".

Este proyecto constaba de numerosos subproyectos en los que el Grupo Volkswagen ha sido un colaborador importante.

Seguridad de peatones y ciclistas (AKTIV-SFR)

Volkswagen está desarrollando unos sistemas de cámaras y sensores de radar en los vehículos para mejorar la seguridad de los ciclistas y peatones. Estos sistemas monitorizan lo que tienen a su alrededor constantemente y detectan a los peatones y ciclistas. En el momento que se detecta una situación de peligro el coche frena automáticamente.

Además de esto, los sensores de Volkswagen permiten detectar cuando una de las esquinas delanteras del vehículo puede chocar contra un peatón, activando un aviso y girando suavemente para esquivar el peatón.

Asistencia Lateral Integrada (AKTIV-IQF)

El "Lane Assist" es un sistema que ayuda al conductor a mantenerse en el carril. Cuando el coche abandona la trayectoria del carril, el sistema "Lane Assist" lo mantiene en el.

Además, Volkswagen ha desarrollado un sistema de asistencia para ayudar a los conductores a controlar el vehículo lateral y longitudinalmente. Esto que permite adaptar la velocidad del vehículo a las condiciones de la carretera y la situación del tráfico.

Respuesta a la Situación de Conducción (AKTIV-STAF)

El Asistente para Obras de Volkswagen es un sistema de asistencia e información del tráfico, que  muestra al conductor la información de las obras.

Lo que hace novedoso a este sistema es que el vehículo se aproxima al atasco con la precaución apropiada y pasa por las zonas estrechas a una velocidad constante en función de la situación del tráfico, sin cambiar de carril y a una distancia de seguridad adecuada. Cuando el tramo de obras termina  el vehículo acelera rápidamente hasta la velocidad normal al final del tramo en obras.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hasta 7 plazas y etiqueta CERO: así es el Volkswagen Tayron

La gama SUV de Volkswagen se completa con el Tayron, un nuevo modelo premium de 4,79 metros de largo que se sitúa entre el Tiguan y el Touareg

NOVEDADES

16/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen prepara el lanzamiento del ID. Polo, su nuevo eléctrico del segmento B

El nuevo ID. Polo se lanzará en 2026 con varias opciones de potencia, dos tipos de batería y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.

NOVEDADES

08/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen T-Roc aterriza en los concesionarios

El SUV compacto se renueva con motores mild hybrid, interior digital y asistentes de conducción avanzados.

NOVEDADES

01/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la segunda generación del T‑Roc

Volkswagen estrena en Europa la nueva generación de su SUV compacto T‑Roc, con mejoras en diseño, habitabilidad y sistemas de asistencia. La preventa arranca en Alemania, con precios desde 30.845 euros.